XIX Subida Hermigua – La Carbonera.

Importante victoria de Juan Carlos Brito en la Subida Hermigua – La Carbonera.

​En su primera actuación en la isla de La Gomera, el tinerfeño deleitó a los aficionados
|

Juan Carlos 3


En su primera actuación en la isla de La Gomera, el tinerfeño deleitó a los aficionados al volante del Ford Fiesta R5 Plus. De este modo, tras las victorias en Tenerife y La Gomera, el de Santa Úrsula da un paso más para acercarse a su segundo título tinerfeño de montaña, certamen que ha celebrado, su segunda cita este fin de semana, con la XIX Subida Hermigua – La Carbonera.


Feliz estreno de Juan Carlos Brito en la isla de La Gomera, hasta donde ha llevado su Ford Fiesta R5 Plus. Con la visita a la isla colombina, el piloto de Evolución Car Competición, ya ha competido de manera oficial por primera vez fuera de su isla natal y, ha sido el autor del crono de referencia del fin de semana, lo que se ha traducido en un nuevo triunfo.


A pesar de descubrir un trazado que supera los 5 km de recorrido, Juan Carlos Brito ha ido progresando en cada contacto con la rampa de Hermigua. Ya en la primera ascensión de entrenamiento oficial paraba el reloj en 3:18.469, lo que mostraba una lucha para lograr un nuevo triunfo en el Campeonato Montaña.


Posteriormente, en el primer intento oficial, rebajó más ese crono, hasta detener el reloj en un 3:14.750 que acabó siendo el mejor tiempo de la clasificación general en esta décimo novena Subida Hermigua – La Carbonera, escenario de la segunda prueba del Campeonato de Canarias de Montaña y que, para el de Santa Úrsula, también ha supuesto la primera victoria en el provincial de Tenerife. En la segunda ascensión oficial, con los deberes hechos y con sus rivales a más de seis segundos, Juan Carlos Brito se limitó a disfrutar del trazado. Marcando un crono 3:15.494, aún así fue suficiente para marcar el mejor registro de la manga.


“Hemos disfrutado de una subida muy bonita, muy técnica y rápida, y a la que en general nos hemos adaptado bien”, resumió el vigente campeón tinerfeño de la especialidad. “Ha sido una experiencia importante para todo el equipo, afrontar una prueba del Campeonato de Canarias, donde la lista de inscritos nos mostraba mucha rivalidad” concluyó el piloto de Evolución Car Competición, agradeciendo el trabajo de todo el equipo y el recibimiento de los aficionados en la isla de La Gomera


Con esta victoria, la segunda de la temporada, Juan Carlos Brito confirma sus aspiraciones a un nuevo título. Pero más allá de eso, le queda la satisfacción personal de disfrutar de una máquina de las prestaciones del Ford Fiesta R5 Plus, detalle que hace extensivo a los aficionados que acuden a cada prueba de montaña con las mismas intenciones.


Este programa es posible gracias a LIQUI MOLY, GRUPO CITEN servicios integrales para la construcción, JAIFER OBRAS Y SERVICIOS Jairo Fernández y José Gregorio Fernández, EVOLUCIÓN CAR, FERRETERÍA ACENTEJO Y SERVICIOS TRACENTEJO, LEOS GARAJES CHAPA Y PINTURA, INSTALADOR ELÉCTRICO TENERIFE, LA TASCA DE FRAN, VULCANOCEAN Charter, MERCEDES BENZ SERVICE Auto Electro Sprint- Reprogramaciones de par Motor La Guancha

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.