Provincial de Rallyes de Tenerife

Miguel Suárez y Eduardo González refuerzan su liderato en el Provincial de Rallyes de Tenerife tras ganar el Senderos de La Palma

​La pareja del Citroën C3 Rally2 se anotó cinco tramos de los once tramos
|

0000


La pareja del Citroën C3 Rally2 se anotó cinco tramos de los once tramos que se disputaron y se mantuvo al frente de la clasificación general desde el comienzo hasta el final de la prueba.


El Rallye Senderos de La Palma contó con dos etapas, tras las cuales el palmero Miguel Suárez obtuvo un triunfo que añade al cosechado en abril en el Orvecame Norte y que le mantiene al frente de los campeonatos de Canarias y Provincial de Tenerife. Junto a Eduardo González y a los mandos de su C3 Rally2 se anotó los cinco primeros scratchs del rallye. Posteriormente, sufrieron algunos problemas con un sensor del turbo de su vehículo, una situación que les hizo temer por su victoria, pero que no les impidió administrar la ventaja obtenida hasta entonces sobre Jan Cerny-Petr Cemohorsky (Hyundai i20 N Rally2). Estos se convirtieron en sus principales rivales a partir del TC 2, en el que el Ford Fiesta R5 MK II de Enrique Cruz-Yeray Mujica comenzó a sufrir importantes fallos de motor derivados de un problema con un sensor, una avería que finalmente les llevarían al abandono en la etapa 1. No obstante, se acogieron a la fórmula “nueva salida”, y en la segunda etapa lograron anotarse cuatro especiales; aunque, lógicamente, acabaron muy retrasados en la general (20º). Finalmente, la pareja checa de Hyundai finalizaría en la segunda plaza, a 20´´de los de Citroën después de recibir una penalización de 15 y de ser los primeros en dos de los tramos, incluyendo el TC Plus. Completaron el pódium Giovanni Fariña y David Rivero (Peugeot 208 Rally4), vencedores además de la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup.


Fernando Cruz-Tecorice Hernández (Peugeot 208 Rally4) fueron cuartos, por delante de Manuel Mesa-Víctor Pérez, quintos y debiendo sobreponerse al pinchazo que sufrieron en el TC 1 y a un ligero toque en el TC 3 que desreguló el puente trasero de su Suzuki Swift S Rally2 Kit, incidentes que les relegaron al puesto nueve de la clasificación al término de la primera etapa. Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, otro de los equipos llamados a luchar por las primeras plazas de la general, tuvo que retirarse en las dos jornadas de competición: en la inicial por inconvenientes en la transmisión de su Citroën C3 Rally2, y en la segunda al dispararse el sistema de extinción de este antes de la primera cronometrada del día.

Tras estos resultados, el Provincial de Tenerife en el apartado de pilotos está comandado por Miguel Súarez (74 ptos), seguido de Jan Cerny (64) y de Manuel Mesa (48); mientras que, en el de copilotos, los tres primeros clasificados son, por este orden: Eduardo González (75 ptos), Tecorice Hernández (56) y Víctor Pérez (54). Las clasificaciones al completo del certamen están disponibles en: https://fiasct.com/clasificaciones.asp


El Villa de Granadilla, valedero para el Campeonato AON de Tenerife y para el Provincial de Vehículos Históricos de Regularidad, se disputará el sábado 17 de junio y será la siguiente cita con los rallyes en Tenerife.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.