Domingo Alonso Group

Domingo Alonso Group, entre las 100 mejores empresas para trabajar por segundo año consecutivo según Forbes

La compañía líder del sector automoción es la única representación canaria en la reputada lista
|

0000


La revista Forbes incluye nuevamente a Domingo Alonso Group en su ranking las 100 mejores empresas para trabajar en España


La compañía líder del sector automoción es la única representación canaria en la reputada lista


Domingo Alonso Group destaca por sus esfuerzos en el desarrollo del talento y la formación continuada de sus equipos


Flexibilidad, conciliación familiar e igualdad de oportunidades son algunos de los elementos más destacados por los miembros de la compañía


Por segundo año consecutivo, Domingo Alonso Group entra en la lista Forbes de las mejores empresas para trabajar en España. La compañía, que lidera el sector automoción en las islas, es la única de origen canario que se contempla en el prestigioso ranking. Con cerca de 90 años de historia, en la actualidad, el grupo está formado por más de 1.200 personas y su proyección internacional se extiende a más de 35 países.


Para la selección de las 100 mejores organizaciones para trabajar en España, Forbes ha vuelto a tomar como referencia el estudio elaborado cada año por Sigma Dos a más de 2.000 empresas con más de 250 trabajadores y que analiza detalladamente la labor de sus recursos humanos. En esta quinta edición, Domingo Alonso Group forma parte nuevamente de un listado que pone en valor las iniciativas de las empresas por el bienestar de sus trabajadores y en consecuencia por el desarrollo social y económico de la sociedad en su conjunto.


Domingo Alonso Group se ha convertido en uno de los referentes de la economía del archipiélago gracias a un característico ADN que contempla tecnología, innovación, talento, esfuerzo y compromiso como principales atributos para el desarrollo de su actividad. Bajo esta “forma de ser”, la compañía cuenta con un equipo de Talento & Cultura cuyo fin es velar por el bienestar y progreso de todos los miembros de la organización asumiendo los importantes retos del entorno laboral actual.


Sus esfuerzos por la formación continua de sus equipos a través de la DAGAcademy, la conciliación familiar y flexibilidad laboral con herramientas como el teletrabajo o la “Escuelita Infantil Domingo Alonso” fundada en 2007, la diversidad e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el respeto por la sostenibilidad del entorno, han dado lugar a este reconocimiento de la revista Forbes y, a lo que es más importante, la satisfacción de sus trabajadores y trabajadoras.


Miguel Castillo, director de Talento & Cultura del grupo afirma que “en Domingo Alonso Group somos conocedores de la importancia de desarrollar el talento que tenemos en casa y hacer que la experiencia de nuestros empleados en su día a día sea la mejor. Solo así, seremos capaces de atraer talento y crear entornos donde nuestros equipos puedan dar lo mejor de sí , creciendo como profesionales y personas”. En cuanto a los retos del panorama laboral de nuestro país, Castillo explica que “cada día surgen nuevas medidas e iniciativas como la reducción de jornada a 4 días laborables por semana que avivan el debate en los departamentos de recursos humanos, que en nuestro caso, resulta complicado por la diversidad de perfiles y profesionales que reúne nuestro grupo. Aún así, siempre estudiamos la mejor opción y no tenemos miedo a probar cualquier idea que mejore la vida de nuestros compañeros y compañeras en Domingo Alonso Group”.


Un año más, la labor innovadora, eficiente, empática y ágil de Domingo Alonso Group y su área de Talento & Cultura ha obtenido uno de los mayores reconocimientos en el ámbito de los recursos humanos. Gracias a ello, Domingo Alonso Group se consolida como referente en el panorama empresarial nacional no sólo por sus resultados sino también por su dedicación y compromiso con las personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.