II Prueba de Velocidad en Tierra de Arico

Jesús Tacoronte y José Luis Fragiel vecedores de la II Prueba de Velocidad en Tierra de Arico

Tacoronte y Mariola Sáez se consolidan al frente del Campeonato Provincial
|


01


II Prueba de Velocidad en Tierra de Arico: Jesús Tacoronte (turismos) y José Luis Fragiel (monoplazas), vencedores


Tacoronte y su copiloto, Mariola Sáez, cumplieron las previsiones y se anotaron una nueva y amplia victoria que les consolida al frente del Campeonato Provincial y del Interinsular de Tenerife de Slalom. Fragiel, por su parte, debió emplearse a fondo para hacerse con la primera plaza entre los car cross.


La pareja Tacoronte-Sáez (Mitsubishi Lancer Evo IX) una vez más se mostró intratable sobre el trazado de La Cemensa, endosando a Ángel Jorge-Adrián Lugo, los únicos que teóricamente podían inquietarles con su Subaru Impreza STi, 25 segundos en los 10,8 km que sumaron las cuatro pasadas que le dieron al circuito. La tercera plaza en la Categoría de Turismos fue para Fernando Tejera y Bárbara Mora, primeros además entre los vehículos de tracción delantera (grupo B) con su Opel Corsa 1.6. En el grupo A (propulsión), los ganadores fueron José Alejandro y Saúl Hernández (BMW 325i Compact), decimocuartos de la general.


Tras este resultado, Jesús y Mariola afianzan su liderato en el Provincial y en el Campeonato de Tenerife de Slalom, en los que ambos figuran con 125 y 105 puntos respectivamente. En el Provincial de pilotos, Francisco Javier Pérez ocupa la segunda posición con 67 puntos, y Raúl Jorge la tercera con 62. En el de navegantes, Alexis Molina y Jairo Hernández, ambos con 62 puntos y por este orden, siguen a Sáez. En el Interinsular, son José Bernardo Grillo (78 p) y Ángel Luis Molina (71 p) los que aparecen en la segunda y tercera plaza; mientras que, entre los copilotos son Jairo Hernández (82 p) y Alexis Molina (77 p) los que marchan esas mismas posiciones.


Monoplazas

En Car Cross, José Luis Fragiel (Yacar Cross 750) fue el más regular y se anotó dos mangas, por una que ganó José Manuel González (Yacar 2018) y otra que se llevaría Jonathan Godoy (La Base SX-01). Este resultado le vale para mantenerse al frente del Interinsular, en el que ha sumado el máximo de puntos posible (105). Finalmente, González, que marcha líder en el Provincial con 96 puntos, acabaría muy retrasado en la clasificación general (12º); mientras que, Godoy, que salió de Arico como segundo clasificado tanto en este certamen como en el de Tenerife, tendría que conformarse con subir al tercer escalón del pódium de la prueba, por detrás de Isidro Manuel Delgado, que terminó en el puesto dos con otra unidad La Base SX-01.


Las clasificaciones al completo de los campeonatos están disponibles en: https://fiasct.com/clasificaciones.asp

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.