II Slalom Adea – Trofeo Corpus Christi

La isla de La Palma acoge la tercera cita del Campeonato de Canarias de Slalom

Con cerca de 40 equipos inscritos, la pista de Mazo contará con todos los candidatos al título en turismos y car cross
|

0000


Este sábado se celebra en Mazo el III Slalom Adea – Trofeo Corpus Christi, la tercera de las ocho pruebas de que consta el Campeonato de Canarias de Slalom. Esta segunda y última cita en la Isla Bonita reúne a cerca de 40 equipos inscritos en una fecha que debe empezar a perfilar la clasificación regional.


El Campeonato de Canarias de Slalom vive, a partir de este fin de semana, una fase trepidante. El III Slalom Adea – Trofeo Corpus Christi será la tercera fecha de un calendario de ocho, a su vez, la segunda y última parada en la isla de La Palma. Con cerca de 40 equipos inscritos, la pista de Mazo contará con todos los candidatos al título en turismos y car cross, por lo que el reparto de puntos va a ser interesante.


Juan Jesús Tacoronte y María Sáez no faltarán a su cita. Los del Mitsubishi Lancer Evo IX, con victorias en Arico y Barlovento, encabezan la provisional con 70 puntos, el máximo posible. Con 57, Francisco Javier Pérez y Francisco Pérez son segundos con su Subaru Impreza, conformando el podio provisional, con 50 puntos, Celestino Pérez y Pedro Díaz (Toyota Celica). Sin duda, los dos más próximos a los líderes tratarán de no perder comba en esta primera parte de la temporada, sobre todo, ante lo que pueda surgir en este tipo de pruebas al sprint.


Por otro lado, habrá que estar atentos para ver si se producen los desempates en la Clase 5, donde lidera José Grillo-Jairo Hernández frente a Carolina González-Gara Alonso, y en la Clase 2, donde hacen lo propio José Hernández-Saúl Hernández y Daniel Rodríguez-Diego Aguiar. El resto de apartados no sufrirá cambios en la convocatoria del Club Adea, entidad que organiza la cita del fin de semana.


La general de Car Cross está de lo más interesante. José Luis Fragiel es el líder con 65 puntos, apenas tres más que Jonathan Godoy. Son los que se han repartido las victorias en esta primera parte del año, así que toca seguirlos de cerca. A diez puntos del liderato se encuentra Yeray Pérez, abriéndose, a partir de ahí, una brecha de casi 20 puntos sobre Alejandro García, cuarto en la provisional. Precisamente, García, es el líder de la Clase 10, la que agrupa a estos monoplazas de menor cilindrada.


El III Slalom Adea – Trofeo Corpus Chisti se celebrará este sábado 17 de junio desde las 11:30 h. La organización ha propuesto una jornada con tres mangas oficiales de competición sobre la doble pista de Llanos del Calvario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.