31º Rallye Villa de Granadilla

El 31º Rallye Villa de Granadilla será el centro de atención este fin de semana

La prueba, valedera para el Campeonato AON y Provincial de Rallyes de Tenerife
|


01


La prueba, valedera para el Campeonato AON y Provincial de Rallyes de Tenerife, cuenta con ciento un inscritos que afrontarán este sábado un rutómetro compuesto por siete tramos cronometrados.


La plaza pública del núcleo costero de El Médano será protagonista de la competición en la tarde del viernes; ya que, allí se llevará a cabo la ceremonia de salida de la prueba a las ocho de la tarde. A este lugar se dirigirán los equipos una vez hayan pasado las verificaciones técnicas y administrativas, que tendrán lugar de 15 a 19.00 horas, en el Pabellón Los Hinojeros, en Granadilla.


Ya el sábado, los participantes saldrán de la zona de asistencias, ubicada en el aparcamiento del SIEC San Isidro, a las 8.45 h para dirigirse a la primera de las especiales, “Atogo”, que con sus 6,51 km abrirá y cerrará el rallye y será la única que se repetirá en tres ocasiones (TC1: 9.03; TC 4: 12.42; y TC 7: 16.21 h). Además, su segunda pasada será el TC Plus. “El Frontón-La Martela” (TC 2: 9.41 y TC 5: 13.20 h) y “La Cisnera-Chimiche” (TC 3: 10.49 y TC 6: 14.28 h), con sus respectivos 16,58 y 10,49 km, completan el libro de ruta del rallye, cuya finalización está programada para las 16.46 horas en la avenida José Miguel Galván Bello, en El Médano.


El listado oficial de inscritos incluye 101 participantes (91 en Velocidad y 10 en Regularidad Sport), entre los cuales figura el equipo compuesto por Manuel Mesa-Víctor Pérez (Suzuki Swift S Rally2 Kit). Mesa marcha como tercer clasificado en el Provincial y cuarto en el Interinsular de pilotos –el copiloto, Pérez, es tercero en los dos– y de cuajar un buen resultado podría salir de Granadilla como líder de ambos certámenes, dado que los dos primeros clasificados en estos, Miguel Suárez y Jan Cerny, no participarán. Otros que optan a encabezar el Campeonato AON al término de la carrera son Sergio Fuentes-Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2) que, por el momento, están el puesto tres (Sergio) y dos (Ariday) del certamen.


El Rallye Villa de Granadilla Trofeo Repsol Grupo González es también puntuable para la la Copa 1.6 y para los trofeos N3 y Promoción Tenerife Circuito del Motor, un campeonato este último promovido por la FIASCT, destinado a pilotos menores de 28 años y que presenta nueve equipos en esta ocasión.


“Como siempre, desde la Federación, nuestro mensaje va dirigido a las personas que acudan a la prueba para pedirles que sean un ejemplo de comportamiento, colaboren en todo momento con los miembros de la organización, especialmente en lo relativo a la seguridad, y se sitúen siempre en lugares elevados y alejados del peligro para disfrutar de la competición”, dijo Francisco Negrín, presidente de la FIASCT.


La lista de inscritos, horarios y el resto de documentación del rallye están disponibles en: http://rallyegranadilla.com/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.