Campeonato Aon de Promoción en Tierra de La Palma

Jonathan Barreto aumenta su ventaja en el Campeonato Aon de Promoción en Tierra de La Palma

​La victoria del joven piloto de Garafía en el III Slalom Adea – Trofeo Corpus Christi hace que su ventaja se eleve hasta los 9 puntos.
|

01


La victoria del joven piloto de Garafía en el III Slalom Adea – Trofeo Corpus Christi hace que su ventaja se eleve hasta los 9 puntos. Carolina González, segunda en Mazo, mantiene la presión, mientras que David Hernández, tercero en la provisional, se encuentra ahora a 16 puntos.


El Campeonato Aon de Promoción en Tierra de La Palma celebró el pasado sábado la tercera de sus cinco citas programadas en el calendario 2023. El III Slalom Adea – Trofeo Corpus Christi contó con seis equipos inscritos en este certamen promocional organizado por la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP). Una vez más, la pista de Mazo fue testigo de una sensacional batalla por la victoria.


Jonathan Barreto y Alberto León se hicieron con su segunda victoria de la temporada. Los del Skoda Fabia N3, gracias a este resultado, cuentan ya con 114,8 puntos en su casillero. El triunfo en la pista de Llanos del Calvario ha hecho que el joven piloto de Garafía se consolide al frente del Campeonato Aon de Promoción en Tierra de La Palma, justo ahora que se ha rebasado su ecuador.


A unos cuatro segundos de la victoria se quedaron Carolina González y Gara Alonso. Con otro Skoda Fabia, son las únicas que, de momento, han podido mantener el pulso de la pareja Barreto-León. Además, en el caso de Gara, esta segunda plaza también le sirve para salir fortalecida en su liderato en el apartado de copilotos.


En un fin de semana que no fue fácil para David Hernández y Daniel Martín, los del Skoda Fabia N3 intentaron minimizar daños en términos de puntos para seguir enganchados en la pelea por el título. Los primeros líderes del año fueron últimos en esta ocasión, pero sumando lo suficiente como para mantenerse a unos escasos 16 puntos de los líderes del certamen promocional.


Sara Rodríguez y Raúl Hernández, con un Volkswagen Golf GTI fueron terceras en Mazo y se han situado a 1,4 puntos del podio, es decir, del puesto que ocupan Hernández-Martín. Al mismo tiempo, se han distanciado un par de puntos más sobre Jeremy Martín-Ainhoa Cebrián (Dacia Sandero Cup) que, en la distancia, también mantienen ese animado pulso por el último cajón del podio. Completan este apartado Yare Rodríguez-Aitana Díaz (Dacia Sandero Cup), en su caso, con 82 puntos en su casillero.


Como el Campeonato Insular de La Palma de Tierra, el Campeonato Aon de Promoción se tomará un breve respiro. Será hasta los primeros días del mes de octubre, momento en el que reaparecerán las competiciones sobre tierra en la Isla Bonita.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.