Slalom Santa Lucía de Tirajana

Exhibición de Alejandro Martín-Aday Ortiz con el Toyota RAV4 en el Slalom Santa Lucía de Tirajana

Sergio Bolaños (MV Racing SP2) se impuso a Mario Castellano (La Base RX01) y Raúl Quesada (Ya-Car 600) en car-cross.
|


01


Consiguieron un brillante triunfo en su vuelta a la tierra por delante de otro equipo "volador", Christian Calderín-Verónica Tejera con Golf GTI, completando el podio Feluco Pérez-Minerva-Llarena con Mitsubishi lancer Evo IX.


Sergio Bolaños (MV Racing SP2) se impuso a Mario Castellano (La Base RX01) y Raúl Quesada (Ya-Car 600) en car-cross.


El Campeonato Insular de Gran Canaria de Slaloms en tierra vivió este domingo su tercera cita del año con un nueva cita en Santa Lucía de Tirajana y el tramo del Barranco del mismo nombre y Pozo Izquierdo, con sus casi 5 km de recorrido. Un trazado que estaba en un gran estado para la práctica del automovilismo gracias a la gran labor del tractorista y de los encargados de regar y compactar toda la pista del tramo.Una labor que agradece sobremanera la organización del CD. Evesport, para que los participantes puedan disfrutar del pilotaje sin problemas añadidos.


En esas condiciones, el joven piloto Alejandro Martín, con Aday Ortiz de copiloto, dieron una lección de pilotaje a bordo de su teóricamente poco "peligroso" Toyota RAV4, logrando un triunfo inesperado ante la competencia que tenía a priori. Ganaron tres de las cuatro mangas disputadas (dos en cada sentido), dejando solamente el scratch de la primera al equipo teórico favorito, Pedro Cuarental-Víctor García, cuyo Mitsubishi LancerEvo X le daba problemas de transmisión tras marcar el mejor tiempo en la primera pasada, pero ya no podía continuar luchando por un nuevo triunfo en el certamen, con la retirada antes del final después de intentarlo todo.


El equipo vencedor Martín-Ortiz ha realizado una parada en su programa nacional para seguir en forma disputando este slalom en tierra, antes de volver a la siguiente cita dentro de la Clio Trophy Spain, donde también están progresando bastante en los últimos rallys disputados.


Los mejores registros cosechados son elocuentes, 4.35,9 y 4.37,0 (ida y vuelta) y corresponden a los cronos de Martín-Ortiz, que no dejaron de ir a tope todo el slalom porque detrás tampoco levantaban el pie del acelerador. Estos perseguidores no fueron otro que otro de los equipos que marcan siempre el mismo ritmo endiablado, Cristian Calderín y Verónica Tejera, que en el cómputo final firmaron un segundo puesto con el Golf GTI, a 12,7 de los ganadores y primeros de la Copa La Panera Pro-Auto de tierra. A 20 segundos de la cabeza de la clasificación acabaron en el tercer lugar del podio Feluco Pérez-Minerva Llarena con su habitual Mitsubishi Lancer Evo IX.


A pesar de intentar al máximo sumar otro podio, Ariel Navarro con Gabriel Aboumedelej de copiloto se quedaron con otro Golf GTI a sólo 8 décimas de los anteriores y se debieron conformar con la cuarta posición y el trofeo de la clase 5. Ya más alejado se colocaba quinto de la general un piloto que sigue progresando sobr el Mitsubihsi Evo, Orlando Martín-Dunia Arencibia, que se llevaron el trofeo de la clase 7.


En esta ocasión a un ritmo más tranquilo, Luzmi Santana se llevaba el trofeo de Promoción FALP, con Aitor Cambeiro de copiloto en el Fabia N3. Por otro lado, Guillermo Medina-Miguel Angel Concepción vencieron en la clase 3 con un Opel Corsa, al igual que Naín Pérez-Besay Rodríguez con el Mercedes 190 en la clase 2. Francisco Vera-Enmanuel Matías se hicieron con la clase 6 con el Subaru Justy y Estefan Efferot-Tatiana Vega con su Mitsubishi Montero en la clase 9, ambos en el apartado de coches todoterrenos.


CAR-CROSS Y QUADS

En car-cross, Sergio Bolaños con el MV Racing SP2 fue superior, sobre todo con el tiempazo de la primera pasada que se quedará ahí por bastante tiempo como récord en esta distancia. Luego en el resto de mangas las fuerzas estuvieron más igualadas, pero con ligeras diferencias en la suma de cronos que dieron la victoria a este piloto, además de primero de la Copa MV Racing. Con Mario Castellano segundo con un La Base RX01, a 11,4 segundos del líder. Y nuevo podio para Raúl Quesada, tercero en el podio final con el Ya-Car 600. El trofeo de la clase 10 sería para Rubén de León y el de la clase 11 para Samuel Benítez.


En quads, Javier Peña con el Suzuki estuvo intratable una vez más, seguido de Jesús Santiago con otro Suzuki. Y en motos, Juan Francisco Pérez volvió a ganar en solitario con su TM.


Solamente dos equipos no se presentaron a la prueba y el slalom tuvo un balance de seis bajas, además de la ya comentada de Cuarental, tampoco pudo acabar Vicente Arencibia, entre otros. Y hubo que lamentar la salida de pista (vuelco) de Alexis y Blas Negrín.


La prueba concluyó con la entrega de trofeos habitual al fresco de la sombra bajo el puente de la autopista, donde los organizadores de Evesport, con Víctor Rodríguez al frente, estuvieron acompañados por los nuevos concejales de Santa Lucía de Tirajana, en Deportes-Juventud y Atención Social, Julio Ojeda y Saúl Goyes, respectivamente. Además, en la parte deportiva también acompañó el presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez, en una jornada con bastante calor y menos público del habitual, pero que daba continuidad a esta modalidad de los slaloms en tierra que siguen teniendo una importante muestra de nuestro automovilismo deportivo.


Clasificaciones en: www.VMRM.net

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.