Škoda Canarias

ŠKODA, Vehículo Oficial del Gran Canaria Bike Team

​El Grupo Domingo Alonso apuesta por la formación de jóvenes promesas ciclistas
|

0000


El Grupo Domingo Alonso apuesta por la formación de jóvenes promesas ciclistas y les apoya en el camino hacia la profesionalización.


El proyecto pionero del equipo de competición de Club Ciclista Abike Team, el Gran Canaria Bike Team, continúa sumando empresas que apoyan la formación de la cantera ciclista grancanaria y une fuerzas con Škoda Canarias, que se suma a este proyecto como Vehículo Oficial del Gran Canaria Bike Team.


Tradicionalmente, los y las ciclistas cadetes, tanto de montaña como de carretera, debían buscar un club ciclista en la Península para poder participar en las distintas competiciones acompañados y arropados por un club. Sin embargo, desde el 2022 ya cuentan con un equipo de Gran Canaria que les brinda apoyo económico y cuenta con grandes profesionales para su formación en el difícil camino hacia la profesionalización.


Škoda Canarias ha querido sumarse a esta apasionante iniciativa cediendo una Transporter Combi que facilitará los desplazamientos del equipo en la Península durante sus competiciones en julio y agosto. De esta forma, los corredores contarán con todos los medios necesarios para el traslado de bicicletas y corredores, lo que favorecerá su desarrollo pleno en las carreras de carretera y les facilitará el camino para seguir conquistando podios y cosechando tan buenos resultados como hasta ahora.


El esfuerzo y sobrecoste que supone el traslado del equipo a la Península para competir cada fin de semana del calendario de competición se verá muy favorecido por el patrocinio de Škoda y, desde la dirección del Club, agradecen el apoyo y apuesta por el proyecto.


En 2024, se prevé que el equipo ciclista cuente con un equipo de cadetes y junior de carretera y un equipo de cadetes y junior de montaña, lo que supondrá redoblar esfuerzos económicos y humanos para continuar con el proyecto iniciado por el fundador del Club Abike Team, Francisco Bolaños Escudero.


Škoda Canarias, por su parte, continúa apostando firmemente por el deporte en el Archipiélago y por la formación de profesionales que lleven el nombre de las Islas a lo más alto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.