Hyundai Canarias

El nuevo IONIQ 6 de Hyundai aterriza en Canarias

​​La nueva berlina 100% eléctrica de la marca coreana ya se encuentra en el Archipiélago
|

0000


La nueva berlina 100% eléctrica de la marca coreana ya se encuentra en el Archipiélago


Cuenta con hasta 614 kilómetros de autonomía y un diseño aerodinámico, totalmente futurista y centrado en el bienestar de los pasajeros


El nuevo modelo, elegido Coche del Año 2023, amplía la familia IONIQ de Hyundai y sigue marcando el camino de la movilidad sostenible


Hyundai Canarias celebra la llegada del nuevo IONIQ 6 con una pieza audiovisual que desvela todos los detalles del sorprendente vehículo


Espacio interior personalizado y conectado, pensado para hacer la vida más fácil



El interior del IONIQ 6 está especialmente desarrollado para ser cómodo y adaptable a cada persona. La iluminación ambiental de doble color permite al conductor personalizar el aspecto y la sensación del habitáculo interior, seleccionando entre un espectro de 64 colores y seis temas preseleccionados. El modo de iluminación Speed Sync añade emoción a la experiencia de conducción, cambiando el brillo de la iluminación interior de la primera fila en función de la velocidad del vehículo.


Además, para llevar la conectividad y digitalización al máximo nivel, el salpicadero modular del IONIQ 6 integra una pantalla de infoentretenimiento totalmente táctil y un panel digital, ambos de 12 pulgadas, que alberga tecnologías avanzadas para una experiencia digital mejorada, compatible con soportes como Apple CarPlay y Android Auto. Además, el modelo dispone de soporte multiconexión Bluetooth, por lo que se pueden emparejar dos dispositivos al mismo tiempo. 

La experiencia de conducción personalizada de IONIQ 6 se ve reforzada por el sistema EV Performance Tune-up, que permite al conductor ajustar libremente el esfuerzo de la dirección, la potencia del motor, la sensibilidad del pedal del acelerador y el modo de la línea motriz. 


Potencia y energía extra

El IONIQ 6 está disponible con una gama de motores de propulsión y paquetes de baterías que se adaptan a las necesidades de cada cliente. La batería de larga duración de 77,4 kWh puede acoplarse a dos configuraciones de motor eléctrico, ya sea con tracción trasera (RWD) o con tracción total (AWD). La configuración de doble motor más avanzada es una opción AWD que produce una potencia combinada de 239 kW y 605 Nm de par, que puede pasar de 0 km/h a 100 km/h en 5,1 segundos. 


La arquitectura E-GMP del IONIQ 6 puede soportar infraestructuras de carga de 400 V y 800 V. Así, con un cargador de 350 kW, IONIQ 6 puede cargar desde el 10% hasta el 80% en sólo 18 minutos. Además, el modelo de Hyundai es uno de los vehículos con mayor eficiencia energética del mercado, por debajo de 14 kWh/100 km, según el WLTP.


Este nuevo modelo también ofrece una innovadora función de vehículo a carga (V2L), que permite a los clientes cargar cualquier dispositivo eléctrico enchufándolo al vehículo, contando con una toma de corriente exterior y otra interior, ideal para cargar ordenadores portátiles, teléfonos y otros dispositivos.


Sistemas de asistencia al conductor avanzados para garantizar la seguridad

El IONIQ 6 está equipado con el siguiente nivel de Hyundai SmartSense, los sistemas de asistencia al conductor más avanzados de la marca, que garantizan la seguridad y la comodidad en la carretera. El sistema Highway Driving Assist 2 (HDA 2) ayuda a mantener una distancia y una velocidad determinadas con respecto al vehículo de delante y ayuda a centrar el vehículo en el carril, al mismo tiempo que permite que el vehículo cambie de carril de forma automática al seleccionar el intermitente. Por su parte, el Control de Crucero Inteligente (SCC) ayuda a mantener la distancia con el vehículo que le precede y a conducir a la velocidad fijada por el conductor, reflejando el estilo de conducción aprendido por éste. En cuanto a las funciones para ayudar a evitar colisiones, encontramos el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA) o el monitor de punto ciego (BVM).


Otras funciones de seguridad destacadas del IONIQ 6 son el asistente para evitar colisiones frontales (FCA), la conducción semiautónoma son el asistente de límite de velocidad inteligente (ISLA), el asistente de luces altas (HBA) o el aviso de atención del conductor (DAW) analiza la atención del conductor durante la conducción, avisa y recomienda un descanso si es necesario. 


Todas estas características se completan con funciones de confort de aparcamiento, que hacen que aparcar en diversas circunstancias sea más fácil. El Asistente de Aparcamiento Remoto Inteligente 2 (RSPA 2) ayuda a aparcar o salir de una plaza de aparcamiento de forma remota. Con el Surround View Monitor (SVM) podemos ver imágenes en 360 grados alrededor del vehículo para aparcar con seguridad.  El sistema de ayuda para evitar colisiones (PCA) ayuda a evitar colisiones con peatones y objetos alrededor del vehículo; y el asistente para evitar colisiones con el tráfico trasero (RCCA) ayuda a evitar colisiones con los vehículos que se aproximan por el lado izquierdo o derecho del vehículo al dar marcha atrás, generando una frenada de emergencia automáticamente si el riesgo aumentara. 


Está claro que el IONIQ 6 ha sido diseñado para ofrecer una experiencia única y distintiva en la carretera, redefiniendo los límites de la movilidad eléctrica. La gama IONIQ representa el creciente compromiso de Hyundai con la sostenibilidad y la innovación, además de reflejar su transformación continua como proveedor de soluciones de movilidad inteligente. Al fusionar la movilidad innovadora con la sostenibilidad y hacer énfasis en la conectividad en la vida diaria, Hyundai continúa ofreciendo experiencias de movilidad eléctrica que son parte de un estilo de vida sostenible.


Generación IONIQ: cómo Hyundai está impulsando la movilidad sostenible

Hyundai anunció el lanzamiento de su marca dedicada de vehículos eléctricos, IONIQ, en agosto de 2020, abriendo un nuevo capítulo como líder en la era de la movilidad electrificada. La creación de IONIQ es la respuesta de la compañía a la creciente demanda del mercado y acelera su plan para liderar el mercado global de vehículos eléctricos. Representa el creciente compromiso de Hyundai con la sostenibilidad y la innovación, así como refleja su continua transformación como proveedor de soluciones de movilidad inteligente.


La marca IONIQ fue concebida para fusionar una movilidad que cambia la vida con un rendimiento ambiental, y hasta ahora ha sido un factor clave en la misión de la compañía de redefinir los límites de la movilidad electrificada. Así, está cambiando el paradigma de la experiencia del cliente de los vehículos eléctricos, poniendo un nuevo énfasis en la vida conectada para ofrecer experiencias electrificadas que son parte integral de estilos de vida sostenibles.


El IONIQ 6 es el segundo modelo de esta familia de Hyundai. Además de ser un modelo 100% eléctrico, el vehículo hace un uso innovador de materiales sostenibles, reflejando los valores de los clientes de vehículos eléctricos actuales. Siguiendo el tema Ethical Uniqueness, Hyundai refleja en este modelo su compromiso con la eficiencia energética y la responsabilidad medioambiental centrada en el cliente. 


Inspirados por este concepto, los diseñadores aplicaron diferentes materiales sostenibles en el interior del IONIQ 6, como tejido de PET ecológico en el revestimiento del techo, pintura ecológica derivada de aceites vegetales en las puertas y tejido de PET reciclado y piel ecológica en los asientos. Además, las alfombrillas del IONIQ 6 contienen hasta un 20% de nailon procedente de redes de pesca rescatadas del mar y recicladas. 


El IONIQ 6 ya se encuentra disponible en toda la Red Oficial de Hyundai Canarias. Los clientes que estén interesados pueden solicitar más información en la página web y redes sociales de Hyundai Canarias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.