Subida a Palo Blanco

92 vehículos tomarán la salida este sábado en la 11ª Subida a Palo Blanco

​La presentación de la prueba se desarrolló en la Estación de Servicios Repsol de Palo Blanco
|

01


La presentación de la prueba se desarrolló en la tarde de este miércoles, en la Estación de Servicios Repsol de Palo Blanco

La Escudería Daute Realejos, presidida por Celestino Díaz, desveló en la tarde de hoy la lista oficial de inscritos en la undécima Subida a Palo Blanco, prevista para este fin de semana en el conocido trazado de la TF-326, en el término municipal de Los Realejos. La edición que se avecina saldrá adelante gracias a la participación de 92 vehículos, 26 más que en 2022. De ellos, 76 correrán en velocidad, 8 en regularidad sport y otros 8 en formula rallye.


La sesión informativa ante los medios de comunicación se llevó a cabo este miércoles 5 de julio, en las instalaciones de la estación de servicios Repsol de Palo Blanco, custodiado por una exposición destacada de vehículos protagonistas de la presente edición. La mesa de autoridades contó con la presencia del alcalde accidente de Los Realejos, José David Cabrera; el concejal de Deportes del municipio, Benito Dévora; el presidente de la Fiasct, Francisco Negrín; y el presidente de la escudería organizadora, Celestino Díaz.


El acto de presentación, arropado por más de un centenar de pilotos, aficionados y medios de comunicación, sirvió un año más para poner en valor el apoyo de las firmas patrocinadoras, la importancia de la cita en el calendario insular, y el papel protagonista de participantes y público en general en el apartado de seguridad y compromiso, con el fin de garantizar los mejores resultados, sin incidentes que terminen empañando la jornada.


La décimo primera Subida a Palo Blanco vuelve a ser puntuable para el Campeonato de Tenerife de Montaña, Campeonato Provincial y de Tenerife de Montaña de Vehículos Históricos de Regularidad. Para este viernes por la tarde están previstas las verificaciones administrativas y técnicas en la Casa del Emprendedor, espacio que también acogerá el parque cerrado de la cita.


La carretera insular quedará cerrada el sábado a partir de las 7.30 de la mañana y no volverá a reabrirse al tráfico hasta la finalización del encuentro. Está previsto que los entrenos comiencen a las 9.00 horas, seguidos por las dos carreras oficiales, a las 11.30 y, posteriormente, a las 13.00 horas. El parque de asistencias estará ubicado en la Carretera Nueva TF-324.


El comité organizador tiene prevista la ceremonia de entrega de trofeos en torno a las 16.00 horas, en la plaza de la iglesia de Nuestra Señora, la Virgen de los Dolores de Palo Blanco. En la zona quedará ubicado el parque cerrado final con todos los vehículos protagonistas de la edición.


La Escudería Daute Realejos subraya la amplia oferta de contenidos que arroja el portal web de este año, con vídeos, mapas con zonas seguras para seguir la prueba y una guía del espectador, en la que se incluyen las informaciones más relevantes y destacadas del fin de semana.


La 11ª Subida realejera cuenta con el respaldo del Cabildo de Tenerife, a través de Deportes de Tenerife, y del Ayuntamiento de Los Realejos, bajo el paraguas de Los Realejos con el Deporte. Además del apoyo de la Federación Tinerfeña de Automovilismo, la carrera viene respaldada por las firmas patrocinadoras siguientes: Orvecame, CICAR, Estación de Servicios Repsol de Palo Blanco, Fonteide, VIGCAN Seguridad, Cantillana Canarias, ServiFuego Tenerife, MTF Telecomunicaciones, Desguaces Valeria, Construcciones y Reformas Mencey y NS Construcciones y Reformas. Cruz Roja Española y VMRM Motor completan el listado de apoyos para este 2023.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.