11ª Subida a Palo Blanco

El Campeonato de Tenerife de Montaña se reanuda con la 11ª Subida a Palo Blanco

​La competición se celebrará este sábado y cuenta con 91 inscritos
|

01


La competición se celebrará este sábado y cuenta con 91 inscritos: 75 en Velocidad, 8 en Regularidad Sport y otros tantos en Fórmula Rallye.


Después del aplazamiento de la de Guía de Isora, inicialmente calendada para el pasado día tres de junio, la Subida a Palo Blanco será la tercera cita puntuable para el Interinsular, una vez disputadas las de El Boquerón y Hermigua.


La prueba, organizada por la Escudería Daute, se disputará el sábado en la carretera TF-326 sobre la distancia habitual en las últimas ediciones (5.520 m) a partir de las nueve de la mañana, hora a la que comenzarán los entrenos oficiales. A estos seguirán las carreras uno y dos, programadas para las 11.00 y las 13.15 h respectivamente. El cierre de la vía al tráfico se producirá a las 7.30 h.


El día antes, el viernes, tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas en la Casa del Emprendedor, en el Polígono La Gañanía, Los Realejos, donde también estará el parque cerrado y permanecerán los vehículos hasta las ocho y cuarto de la mañana del sábado, cuando partirán hacia la salida de la prueba ubicada en la zona de La Piñera.


En el listado de inscritos se encuentran, entre otros, el líder de la Categoría 1 en el Interinsular, Juan Carlos Brito, quien tiene el mejor tiempo en turismos con el 3´04´´592 que estableció el pasado año en el estreno de su Ford Fiesta R5 Plus; Javier Afonso, vencedor en el 2022 en barquetas con la Silver Car S3 y poseedor del récord absoluto de la prueba (3´00´´046); Jonathan García (Silver Car S3), que llega en cabeza del Campeonato de Tenerife de la Categoría 3; o Ángel “Tito” Correa, segundo en el ranking de turismos con su potente Citroën DS3 WRX.


Francisco Negrín, presidente de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, anima a los aficionados que acudan a presenciar la Subida a Palo Blanco a hacerlo con antelación “para encontrar una ubicación segura desde la que poder disfrutar de la competición con total tranquilidad y siendo, además, respetuosos con las fincas cultivadas que se encuentran a lo largo del recorrido de la prueba”, dijo.


La lista de inscritos y otros documentos de la carrera están disponibles en https://escuderiadaute.com/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.