II Prueba de Karting de Tenerife

​Se disputó la II Prueba de Karting de Tenerife

Organizada por la Escudería Zapatera Sport se celebró en las instalaciones del Karting Club Tenerife
|

01



Ander Umpiérrez (KZ), Julio Daniel Mena (Senior DD2), Yeray Rodríguez (Senior), Amir Navarro (Junior), Raúl González (Mini) y Azael Hernández (Micro) fueron los vencedores de la segunda cita del año del Campeonato de Tenerife y tercera del Regional, que organizada por la Escudería Zapatera Sport se celebró en las instalaciones del Karting Club Tenerife, en Parque de La Reina, Arona.


Los KZ/KZ2 fueron los encargados de inaugurar la competición en las dos carreras que se disputaron por categoría. Ander Umpiérrez (CRG Black Lebel/Módena Engines) sería el vencedor a la postre tras la suma de puntos obtenidos como único KZ2 clasificado y con su sexto puesto en la carrera uno (C1) y tercero en la dos (C2). Le escoltaron en el pódium Mario Hernández (CRG Road Lebel/TM Racing), ganador absoluto de la uno y segundo en la dos, y Carlos Miguel Pérez (Tony Kart Racer 401 rr/ TM Racing), segundo en la primera y quinto en la segunda tras quedarse parado en la última vuelta. Lo hizo cuando iba líder por delante de Denzel Fiorini, que cruzó la línea de meta como vencedor, y de Mario Hernández, con los que protagonizó una de las luchas más emocionantes de la jornada. Fiorini, no se clasificó en la C1 y sólo sumó 45 puntos, por los 85 de Mario y los 73 de Carlos.


En Senior DD2, Julio Daniel Mena sería el que mayor renta de puntos obtendría (85) en este segundo meeting del año en Tenerife. Fue segundo en la C1 con su CRG/Rotax por detrás de Julen Delgado (CRG Black Lebel/Rotax), que ganó después de rodar en cabeza durante prácticamente toda la carrera; pero que, sin embargo, no pudo clasificarse en la carrera dos, en la que Julio pasó por la bandera a cuadros con medio minuto de diferencia sobre Daniela Ramos (Tony Kart Racer 401 rr/Rotax). El podio final quedó formado por Mena en lo más alto, con Daniela (76 p) en el segundo escalón y Julen en el tercero, gracias a los 45 puntos que obtuvo en la carrera 1.


Amir Navarro (Tony Kart Racer 401 rr/Rotax) se anotó las dos carreras de la categoría Junior, sumando el máximo de puntos (90); mientras que Diego Alonso y Óscar Luis Chicharro, ambos con CRG KT2/Rotax, obtuvieron 80 y 72 puntos respectivamente. En Senior, Yeray Rodríguez y Aimar Fariña, los dos con Tony Kart Racer 401 rr/Rotax, sumaron 85.


En la categoría Mini, Raúl González (CRG Black Mirror), Daniel Expósito (FA FA/Rotax) y Jorge Pérez (CRG Black Mirror/Rotax) fueron los tres primeros clasificados por ese mismo orden en las dos carreras, acumulando 90, 80 y 72 puntos. En la Micro, Azael Hernández ganó tanto la C1 como la C2 con su Tony Kart Rookie Evo/Rotax y anotó 90 puntos en su casillero, por los 40 de Mateo Tacoronte (CRG Black Mirror/Rotax) y Oliver Weytjens (CRG Black Lebel/Rotax), que obtuvieron un segundo puesto cada uno, ya que Mateo no se clasificó en la C1 y Oliver fue descalificado en la C2.


A la entrega de trofeos asistió el nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, Luis Sierra, a quien el presidente de la Escudería Zapatera Sport, José Rodríguez, le deseó mucha suerte en el cargo y animó a seguir apoyando al club como se ha venido haciendo hasta la fecha desde el consistorio. También estuvieron presentes en la competición el presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Negrín, y su homónimo en la FCA, José Ángel Batista, que disculpó su ausencia en la entrega de trofeos por tener que coger un vuelo.


El Campeonato de Karting de Tenerife es posible gracias al soporte del Ayuntamiento de Arona a través de sus concejalías de Turismo y Deportes, Tenerife Circuito del Motor, Tenerife despierta emociones, Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna, Naviera Armas y Taller Mata, entre otros patrocinadores y colaboradores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.