Proauto Competición

​Espectacular trabajo de Proauto Competición en el Rally Ciudad de Telde

Un top 5, dos Top 10, tres Top 15, cuatro Top 20, así se defendieron los del Proauto el fin de semana
|

0000



Un top 5, dos Top 10, tres Top 15, cuatro Top 20, así se defendieron los del Proauto el fin de semana


El Rally Ciudad de Telde, que consiguió ver el banderazo de salida en el segundo intento este pasado 15 de septiembre, contaba con ocho participantes de ProAuto Competición con opciones al todo por el todo dentro de sus respectivos grupos y, además, con mucho que decir en la clasificación general de la prueba valedera para el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto.


El sábado, en el arranque de la prueba, en el TC1, con salida en Caserones y meta en La Atalaya, Manolo Mesa y Víctor Pérez, a bordo del flamante Suzuki Swift R4lly S Rally2 Kit, vehículo inédito en el rally de Telde, cumplia con el objetivo y salía a la persecución de un rapidísimo, ahora sí, ya adaptado a la nueva montura, Julio Martínez con su Porsche 997 y seguiría así durante toda la prueba, aunque ya en las dos siguientes secciones con menor intensidad, ahora bien, conservando la posición natural del vehículo nipón y quedando a la espera de pescar algo por errores de los inalcanzables Rally2, como bien pasaba a mitad de rally cuando el palmero Miguel Suárez veía el abandono y ya se instauraba el equipo Mesa Competición Rally Team en una cómoda quinta plaza de la general hasta la meta, dando a ProAuto un Top5.


Por su parte, Juanfra Santana y Jacob Páez, a bordo del BWM 325i E30 volvieron a demostrar su enorme competitividad, marcando un séptimo puesto de la general en el TC1, llegando a la meta de La Atalaya por encima de vehículos evidentemente superiores, como los Mitsubishi, los Rally4 y Rally5 y despuntando sobre todos los Grupo H. En palabras de algún aficionado en la primera de las salidas: “...el primero de los mortales”. Sin embargo, una pequeña avería les haría dejar desierta la segunda sección y sacar la calculadora en la tercera parte del rally para traerse a casa unos importantes puntos que le siguen posicionando como primer clasificado de Grupo H90 en el Campeonato Provincial de Rallys de Asfalto de Las Palmas.


Del mismo modo, una actuación impecable, como las que acostumbra a dar el SEAT Ibiza GTI de Aridane Almeida, en esta ocasión junto a Taydía Santana, cuando la mecánica respeta al equipo. Una flamante décima posición final siendo segundos del Grupo TA y de la clase 2 tras disputar a muchísimo nivel los 9 tramos cronometrados. El equipo del SEAT se echó la estructura a la espalda y se convirtió en la punta de lanza entre los habituales del provincial tras volver al asfalto después de algunas participaciones en tierra sobre la misma montura. Todo ello les hizo traer hasta Proauto un más que merecido Top10.


Otra de las excelentes participaciones de la jornada fue la que protagonizaron Gabriel Cabrera y Armiche Benítez sobre el Honda Civic con una carrera muy seria y competitiva desde los primeros compases, dando la batalla a otros competidores mucho más asentados en sus vehículos y con más participaciones. Los de Valsequillo, hicieron del Honda, montura que estrenaron en este 2023, una montura a tener muy en cuenta para el resto de competidores, dando un gran espectáculo en las tablas de tiempos compitiendo directamente contra los gallos de los 1.600. Cero problemas mecánicos y la confianza que está desarrollando el binomio les llevó a una aplaudida 12ª posición del rally. Otorgando así, a Proauto, un Top15.


No fue menor la participación del Nissan Micra N3 de Jose María Santana, en Telde junto a María Puga, con una renovadísima imagen, trayendo a la competición una rotulación rompedora y que no dejó a nadie indiferente. Además de la estética, destacada la participación del equipo que volvió a demostrar su potencial situando al pequeño Micra en batallas donde, a priori, no le toca a un vehículo de esas características. Luchando tanto en las subidas como en las bajadas, lo que hace ver el talento al volante del teldense y la aplicación de una joven María que, a las notas, está demostrando su destreza. Fueron ellos, quienes además de reinar en el Grupo N3 dieron a Proauto un Top20, siendo los 18º clasificados de la prueba.


Otro de los Nissan Micra N3, el recién adquirido por Manolo Santana y Pedrín Benítez, consiguió ser el 2º clasificado en ese Grupo, en su vuelta a la competición desde el Islas Canarias, la adaptación de Manolo y los kilómetros del Telde fueron determinantes en una prueba en la que evolucionaron de menos a más y donde van haciendo cada vez más competitivo el pequeño Nissan. Finalmente cruzaron el arco situado en Las Terrazas en el puesto 29. Por lo que un Top30 para Proauto aportaron los hombres de Tenteniguada.


La otra cara de la moneda, por avería mecánica, la vieron Benedicto Domíguez y Nisamar Moreno cuando hacían un estupendo rally y rodaban en el 20 de la general y no podían reengancharse. Y, por otro lado, con Nueva Salida pero sin suerte en una segunda ocasión, la mecánica no respetaba a Carmelo Montesdeoca y Vicky Montesdeoca, que veían reiterado el abandono en esta edición del Telde.


Finalmente, en una prueba que no fue puntuable para los Trofeos y Copas organizadas por ProAuto Competición, la estructura disfrutó de varios éxitos con, al menos, un equipo clasificado cada cinco y haciendo efectiva la competitividad de los equipos ProAuto en una prueba del Campeonato de Canarias.


Ya con la vista puesta en el Rally Villa de Teror, este sí, válido para los puntos en la Copa Marbella Canarias - Trofeo Alonso Motor y para el Trofeo ProAuto Panadería La Madera, la estructura espera una participación multitudinaria y la vuelta efectiva de las competiciones. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.