Subida a Tamaimo

​La Subida a Tamaimo será el centro de atención este fin de semana

Cuenta con casi 130 inscritos, entre los que están los principales protagonistas del Campeonato FIASCT
|

00



Cuenta con casi 130 inscritos, entre los que están los principales protagonistas del Campeonato FIASCT y del Provincial de Tenerife de Montaña.


Hoy, viernes, a partir de las 14.00 h, se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas en la plaza de Puerto Santiago y en la avenida marítima de Playa La Arena. Posteriormente, en este último lugar tendrá lugar la ceremonia de salida a las nueve de la noche.


Ya el sábado, desde las siete de la mañana se cerrará al tráfico la carretera TF-454 y dos horas más tarde, a las nueve, comenzará la manga de entrenos oficiales, a la que seguirán las carreras uno y dos.


Nada menos que 129 vehículos figuran en el listado oficial de inscritos (112 en Velocidad y 17 en Fórmula Rallye). Sergio Acosta (Seat León Supercopa) y Lauren García (Nova Proto NP01), respectivos líderes de las categorías uno y dos del Provincial; o Juan Carlos Brito (Ford Fiesta R5 Plus) y Jonathan García (Silver Car S3), que comandan la uno y la tres en el Interinsular, son sólo algunos de los pilotos que encontramos en la lista. Además de ellos, también están otros de los que marchan en los primeros puestos de ambos certámenes, como José Alberto Díaz (Porsche 911 997 GT3 Cup), Angel “Tito” Correa (Citroën DS3 WRX), Javier Afonso (Silver Car S3) y otros deportistas que, a buen seguro, aspirarán a luchar por subir a lo más alto del pódium de la prueba. Estos son los casos de Ángel Bello (Audi R8 LMS Ultra Evo), Nauzet Brito (Lamborghini Huracán), o Carlos Hernández y Juan Luis Cruz, con sendos Porsche 911 991 GT3.


Francisco Negrín, presidente de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife pide la máxima precaución a los espectadores que acudan a la carrera. “Sabemos que Tamaimo es la prueba más multitudinaria de nuestro calendario y, por ello, desde la FIASCT rogamos a los aficionados la máxima colaboración con los miembros de la Escudería Barliamotorsport en todo lo referente a la seguridad. Situarnos en los numerosos lugares elevados con los que cuenta la rampa de Santiago del Teide y nunca en las zonas prohibidas para el público suponen no sólo una garantía para nuestra integridad física, sino también para el correcto desarrollo de la competición”, remarca.


La lista de inscritos y otros documentos de la 48 Subida a Tamaimo están disponibles en: https://subidatamaimo.com/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.