Expedición Canarias Dakar

​La Expedición Canarias Dakar acelera sus preparativos para una nueva edición del raid más duro del mundo

Pedro Peñate y Rosa Romero se encuentran inmersos ya en los preparativos para un nuevo Dakar
|

00



Pedro Peñate y Rosa Romero se encuentran inmersos ya en los preparativos para un nuevo Dakar que, por quinto año consecutivo, va a disputarse en Arabia Saudí. La Expedición Canarias Dakar, el equipo creado sobre la base de la experiencia del piloto canario que más veces ha participado en el raid más duro del planeta, vuelve a disputar esta prueba que acabará gran parte del interés mediático cada arranque de año. Pero lo va a hacer con novedades.


Aunque aún quedan más de dos meses para que se dé la salida a la etapa prólogo con la que se dará el pistoletazo de salida a la 46 edición de esta prestigiosa prueba off-road, son semanas muy intensas de trabajo para los equipos que van a tomar parte en ella. Además de las gestiones administrativas, principalmente la inscripción de todos los miembros de la estructura, la Expedición Canarias Dakar está armando por completo el vehículo con el que van a participar.


El proceso comenzó con el arenado del chasis en las instalaciones que Metal Paint Lomar, un especialista en este tipo de trabajos, tiene en Arinaga. Tras su pintado, la columna vertebral del Can-Am Mavericks XRS Turbo se desplazó al cuartel general del equipo en Telde. Desde hace días, pieza a pieza, cable a cable, ingenieros y mecánicos han ido ensamblando el coche que, para este Dakar, va a estrenar una mecánica completamente nueva.


En el apartado técnico, el equipo está compuesto por Cristo Dávila, ingeniero y fabricante autorizado de vehículos; Aythami Santana, mecánico de competición y propietario de Sandez Competición; Carlos González, mecánico de la empresa tinerfeña Servichasna; el también mecánico Samuel Hernández y Elías España, que lleva los raids y la aventura en su ADN. Todos ellos llevan semanas trabajando en el ‘side by side’ para tenerlo listo antes de los últimos test que Peñate y Romero realizarán en Gran Canaria y Fuerteventura con una fecha límite: el desplazamiento de coche y camión de asistencia a Barcelona a mediados de noviembre para pasar las verificaciones y viajar con el grueso de equipos que participarán en el Dakar 2024.


“Este año incorporamos una mecánica evolución 2023 y unas suspensiones mejoradas respecto a las que empleamos en la pasada edición del Dakar –explica Pedro Peñate, el canario con mayor número de participaciones en esta prueba–. Ya entonces dimos un paso importante en cuanto al vehículo, pero este año buscamos, sobre todo, mejoras en fiabilidad y calidad de algunos componentes que sufren mucho durante la carrera. Son todo evoluciones desarrolladas y recomendadas por South Racing, que es el preparador de competición de Can-Am para el Dakar y, por tanto, nos dan la máxima confianza para afrontar esta nueva edición”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.