V Slalom La Guancha

​Noelia Peña se supera con el V Slalom La Guancha

Logró, de largo, su mejor progresión en esta temporada de debut
|

0000



Logró, de largo, su mejor progresión en esta temporada de debut


Buen presagio para Noelia Peña al coincidir su número 22 de participante y el 22 de octubre de celebración del ‘V Slalom La Guancha’, que sirvió para poner de manifiesto la progresión que lleva al volante de su KinCar E10 debiendo hacer frente a las difíciles condiciones de lluvia y barro, y evento terminado con nota.


“Viví cada momento con intensidad, sentí buenas vibras e intenté desde el minuto uno disfrutar lo máximo”. Así iniciaba la piloto Noelia Peña el repaso a la que ha sido su participación en el ‘V Slalom La Guancha’, celebrado este domingo en el Circuito ‘Barranco de La Asomada’ donde “El trazado se mostró muy técnico y divertido a la vez”.


El plan previo pasaba por descubrir las posibles trampas del terreno para ganar tiempo de cara al crono “El sábado fuimos a reconocer el circuito mi equipo y yo, en unas condiciones meteorológicas normales. Las dudas resueltas y nuevo subidón de moral por hacer un buen papel”.


Y llegaba el día clave para Noelia, “Nuestra sorpresa llegó el domingo, nada más levantarme, llovía con intensidad, y por mi mente pasaba incertidumbre de no haber participado nunca con estas condiciones meteorológicas adversas, pero con ganas por la oportunidad presentada de seguir aprendiendo y en unas circunstancias totalmente desconocidas para mí al volante”.


Llegados a la Guancha, y ya impregnados del ambiente racing, “Pasamos verificaciones, a posteriori fuimos a la ceremonia de salida dónde nos encontramos un terreno totalmente opuesto al del día anterior, pero aun así albergaba muchas ganas de comprobar mis reacciones ante esta nueva tesitura deportiva”.


Comienzan a ponerse serias las cosas y de esa manera romper el hielo, “En la primera manga anoté un tiempo de 2.43.861 (que me sitúa en la 20ª plaza de la general en Kart Cross), donde tras la lluvia, quedaba un terreno resbaladizo, las ruedas se me enterraban en barro, los tremendos charcos formados nos bañaron en toda regla. Me sentí como descubridora, miré al frente y terminé la manga con el extra del reconocimiento al esfuerzo realizado”.


En la segunda, ”Ya salí más confiada y también precavida porque cualquier error podía ser motivo de dejarme fuera de carrera. Hice un registro de 2.33.622 (18ª de la tabla) en el que vi que mis tiempos bajaron y las motivación subía; me sentía cómoda y muy capaz para seguir asumiendo este reto nuevo”.


Nueva partida y “Cometí un fallo del que me tocó aprender para la siguiente, no veía nada, estaba empapada de barro, la visera del casco completamente sucia, pero yo en modo ‘disfrutona’. Registré un crono de 2.30.639 (19ª).


Si bien la carrera estaba resultando muy complicada y exigente a la vez, “Lo cierto es que no quería que acabara la competición. En la cuarta y última, que a pesar de todo los condicionantes que teníamos, salí a dar lo mejor de mí. Totalicé un 2.24.788 (que me aupó hasta 15ª posición). Al llegar a meta me vi reconfortada por terminar una prueba que no fue nada fácil y tan descubridora para mí en muchos aspectos, tanto deportivos como de superación personal”.


Hablando del balance de un slalom tan diferente a los disputados hasta la fecha “Ha sido tremendamente positivo. El Kar Cross se portó genial, mi ritmo fue en franco aumento para ir bajando los tiempos con cada nueva pasada que hacía y eso ya me resultó muy satisfactorio. Mi asistencia y equipo del Alpe Motor Experience Canarias al pie del cañón; esta es la base de que las cosas salieran como debían”.


“Agradecer en especial a mis Sponsors por su constante apoyo: AUTO-LACA, SOBRE RUEDAS – ONDA NORTE; FUNDACION CANARIA PEQUEÑO VALIENTE; TRANSFINOX; AYUNTAMIENTO DE CANDELARIA; COSTA ADEJE; ADEJE IGUALDAD; ARAFO SOMOS IDENTIDAD; LOS REALEJOS CON EL DEPORTE; DERECHA 3K MOTOR ESCUDERIA; TALLERES MATA; REPARACIONES MOTORVALLE; LA CUEVA DE NEMESIO by ADAY MARTIN; LA REPOSTERIA by ADAY MARTIN; ANIMALIA; CUENTA CONMIGO, CUENTO CONTIGO; DA CANIO, Restaurantes - Pizzerias; REPARACIONES LGR; CLUB PROGT ARAFO; RECUPERACIONES FUMERO; OPTICA CANONICO; FISIO LIVE, Centro de Fisioterapia; EVOLUCION CAR, Servicio Rápido; AYUNTAMIENTO DE ARICO; AYUNTAMIENTO DE ADEJE; AYUNTAMIENTO DE LA GUANCHA; DELEGACION DE DEPORTES VILLAFRANCA; JUAN CARLOS BRITO; FORTIVAN; VL MOTORSPORT; ALPE MOTOR”.


Del mismo modo, acordarme de los comisarios y medios que también sufrieron las condiciones ambientales, a toda la afición, amig@s, y la familia que desde la distancia estaban en mi corazón”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.