CCRA en el Rally de Maspalomas

​Jan Černý defiende el liderato del CCRA en el Rally de Maspalomas

Jan Černý y Petr Černohorský disputan los días 27 y 28 de octubre el 50 Rally de Maspalomas
|

0000


El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto alcanza su fase decisiva este otoño con las tres pruebas finales en apenas unas semanas. El sur de Gran Canaria acoge la antepenúltima cita con el equipo Hyundai Canarias Motorsport al frente de la clasificación de pilotos y con unos puntos vitales en juego.


Jan Černý y Petr Černohorský disputan los días 27 y 28 de octubre el 50 Rally de Maspalomas, sexta de las ocho citas del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto que encara ya la fase crucial para su resolución. El checo, abanderado del equipo Hyundai Canarias Motorsport, llega a la tercera y última visita de este certamen a la isla de Gran Canaria comandando la clasificación de pilotos con 19,6 puntos de ventaja. Aún hoy son tres los conductores con aspiraciones al título, por lo que la batalla por el triunfo será, sin duda, apasionante.


Esta privilegiada posición es fruto de la gran regularidad de Černý y Černohorský, que atesoran un triunfo y cuatro podios en cinco participaciones y son el único de los equipos en pugna por el título que no han tenido que abandonar. Un éxito del dúo checo, del equipo Hyundai Motorsport y del nuevo i20 N Rally2 con el que compiten esta temporada.


Aunque es líder del campeonato, en Maspalomas, Černý tendrá que salir a atacar, ya que de cara a la clasificación final se retienen los seis mejores resultados de los ocho rallies que tiene el calendario. Un triunfo y los máximos puntos en el ‘TC Plus’ serían el mejor impulso a su candidatura al título, algo que el de Hyundai tiene muy presente de cara a este fin de semana.


“Sin duda, es un rally muy importante de cara a los puntos del campeonato. Petr y yo salimos con la mentalidad de ganar en Maspalomas, aunque sabemos perfectamente que no va a ser fácil y que, como a lo largo de toda la temporada, nuestros rivales nos lo van a poner muy difícil desde el primer tramo del viernes. De nuevo, va a ser un recorrido nuevo para mí excepto un tramo que ya conozco del Rally Islas Canarias. Creo que llegaremos bien preparados porque tenemos previsto un test previo en el Circuito de Maspalomas que seguro que será muy productivo para todos. Empujaremos al máximo para intenta ganar y así apretar aún más la pelea por el campeonato”, ha declarado Cerny.


Además, al ser valedero también para el campeonato provincial de Las Palmas, a los Miguel Suárez y Enrique Cruz se sumarán, como en el pasado Rally Ciudad de Telde, otros rivales que pueden hacer aún más difícil meterse en los puestos de cabeza. El recorrido será de lo más exigente para pilotos, copilotos y coches, con el aliciente siempre de lograr un buen resultado en un rally histórico como éste.


En una edición muy especial al ser la número cincuenta, el Rally de Maspalomas va a contar con nueve tramos cronometrados, uno de ellos, el que lleva el nombre de la prueba, a celebrar el viernes por la noche en los alrededores de ExpoMeloneras sobre un trazado de 1,55 km. El sábado llegará el plato fuerte con dos pasadas por ‘Maspalomas-Fataga’ (13,09 km), ‘Guriete-Agüimes’ (14,5 km) y ‘Ayagaures-Monte León’ (14,85 km) y una, en la sección final, por ‘Fataga-Tunte’ (6,7 km) y ‘Guriete-Pozo Rojo’ (8 km).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.