Rallye Maspalomas

Miguel Suárez-Eduardo González se imponen en la noche del tramo espectáculo "Maspalomas"

​Cerny-Cernohorsky fueron segundos y un trompo obliga a Cruz-Mujica a remontar en los tramos del sábado.
|

00


Cerny-Cernohorsky fueron segundos y un trompo obliga a Cruz-Mujica a remontar en los tramos del sábado.


Llenazo de público y aficionados en este tramo urbano y nocturno que enmarca el 50º aniversario de la prueba.


Trepidante inicio de rallye con el tramo nocturno de Maspalomas, realizado sobre un trazado de 1,5 km en las avenidas y rotondas de esta zona turística junto a Expomeloneras, que se llenaron a tope de público. Y de esta corta primera parte del rallye salen como líderes provisionales el palmero Miguel Angel Suárez y su copiloto grancanario Eduardo González. Los de Sport&You han marcado un crono de 1.05,8 con el Citroen C3 Rally2, seguidos a sólo 1,5 segundos por los checos Jan Cerny-Peter Cernohorsky del equipo Hyundai Canarias, que además fueron de los más espectaculares con su i20 N Rally2. Los grancanarios Armide Martín-Judith Cabello llevaron el Skoda Fabia Rally2 a la tercera plaza con un crono de 1.07,4, con una diferencia mínima de una décima de los anteriores, confirmando sus aspiraciones de asaltar el Campeonato BP de Las Palmas.


También impresionaron en esta primera toma de contacto urbana los Peugeot/Opel Rally 4, con una brillante cuarto puesto en el tramo para el tinerfeño Giovani Fariña y su copiloto grancanario David Rivero, con un crono de 1.09,5, que les coloca de líderes entre los participantes de esta copa promocional Rally You-BP Ultimate y cuartos de la general. Alberto Monzón-Aday Ortiz fueron quintos en su segundo rallye con el Porsche 911.


La mala suerte volvía al equipo DISA Copi Sport, pues un "trompo"relegaba muchos puestos al Ford Fiesta Rally2 de Enrique Cruz-Yeray Mujica, otro de los equipos favoritos para ganar el Maspa50 y el Campeonato de Canarias. Mañana les tocará remontada, pues este error le ha costado 12 segundos de diferencia con los líderes del rallye. A su vez rivales por la victoria y el título del CCRA. Ya casi concluyendo el tramo, solamente se contabilizaba la retirada del equipo número 32, el Toyota Twin Can de Juanillo Betancort-Juan Carlos Díaz.


De los 86 inscritos fallaron finalmente a la cita nueve equipos, entre ellos Ayoze Benítez por un problema de salud. Faltaron los vehículos números: 6, 22, 28, 33, 51, 63, 67, 72 y 83.


Mañana se reanuda la competición desde las 9 de la mañana con los tramos de Arteara-Fataga, Guriete-Agüimes y Ayagaures-Monte León. Por la tarde se finaliza con las especiales de Fataga-Tunte y Guriete-Pozo Rojo (Sardina del Sur), para llegar a la meta final en el Faro de Maspalomas a partir de las 18:20 horas después de los nueve tramos cronometrados a disputar.


El Maspa50 se podrá seguir en streaming con Fórmula Motor y por la radio en directo a través de Radio Las Palmas y Tamarán FM-Radio Faro Maspalomas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.