Campeonato de España de Energías Alternativas

​Toni y Aday Luján, podio en Madrid y en el Nacional

El equipo grancanario volvió a conquistar un año más el podido del Campeonato de España
|

00



El equipo grancanario volvió a conquistar un año más el podido del Campeonato de España de Energías Alternativas (CCEA) con el Renault Zoe de Renault España.


Tras conseguir la tercera posición en el Eco Rally de Madrid, el equipo de Arucas, compuesto por Toni y Aday Luján a los mandos del Renault Zoe como oficiales de Renault España, han conseguido el objetivo con los colores de Gran Canaria Isla Europea del Deporte.


Un objetivo, que era lograr en su primer año en la categoría de 100% eléctricos, subirse al podio del CEEA. Todo ello tras haber conseguido el Campeonato en la categoría de híbridos convencionales durante dos años consecutivos.


Con 38 equipos inscritos entre los 100% eléctricos y todos los favoritos presentes, el Eco Rally de Madrid 2023 se preveía muy complicado. Con lo que la familia Lujan preparaba a conciencia esta prueba, con la mente puesta en el podio del CEEA de este año, de donde no se han bajado en los tres años que llevan compitiendo en este Campeonato.


Una vez transcurrido los tres primeros tramos de regularidad, de los cinco que componían la prueba, Toni y Aday Luján estaban situados en la sexta plaza de la general, pero a solo12 puntos de la cabeza de la prueba, que a falta de dos tramos por disputar, uno de ellos de 73 km. todo podía pasar.


Una vez terminado el quinto tramo del Eco Rally de Madrid, la familia Luján se mantuvo en la sexta plaza de la general, separándolos de la primera plaza 14 puntos, siendo ésta su plaza en la clasificación de regularidad, quedando pendiente la de eficiencia, que podía hacer cambiar todo.


La eficiencia fue la clave

La clasificación final de los Eco Rally se conforma por la unión de la regularidad y la eficiencia con una formula específica para ello. En la eficiencia, Toni y Aday Luján sacaron a relucir su experiencia y conseguían la tercera plaza de la general, lo que les valía subir al podio en la tercera posición en el Eco Rally de Madrid 2023.


Con este resultado, Antonio y Aday Luján han logrado la tercera posición en el Campeonato de España de Energías Alternativas, un extraordinario resultado ya que era esta su primera temporada en esta categoría.


Todo esto no hubiera sido posible sin el inestimable apoyo de Renault Group, Excmo. Ayuntamiento de Arucas, Gran Canaria Deportes, Club Deportivo Azuatil, Cabildo de Gran Canaria, Motor Directo Web-Radio, Motor al día 7, Federación de Automovilismo de Las Palmas, Federación Canaria de Automovilismo y Turismo Arucas.


Desde hoy mismo ya se está trabajando en la próxima temporada, estudiando con Renault Group la estrategia y coche a elegir, teniendo como objetivo luchar por la victoria en el Campeonato de España de Energías Alternativas 2024. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.