Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife

​Agenda FIASCT fin de semana: 18ª Subida Los Loros y III Prueba de Karting

​Este fin de semana la actividad será doble
|

0000



Este fin de semana la actividad será doble, con la celebración el sábado de la Subida Los Loros, en la que participará el campeón de Europa Christian Merli, y el domingo de las últimas carreras de karting de la temporada.


La decimoctava Subida Los Loros, valedera para el Campeonato de Canarias, además de para el Provincial e Interinsular de Tenerife de Montaña, cuenta con 59 inscritos: 42 en Velocidad, seis en Regularidad Sport y 11 en Fórmula Rallye. El cinco veces campeón de Europa de Montaña, Christian Merli, parte como favorito para hacerse con el triunfo absoluto y de la Categoría 2 con su Osella FA30; mientras que, en la Categoría 1, se prevé una interesante lucha entre José Alberto Díaz (Porsche 911 997 GT3) y Ángel “Tito” Correa, tercero y segundo, respectivamente, en el Campeonato Interinsular, contra Carlos Hernández y su Porsche 911 991 GT3, entre otros. En la Categoría 3 resalta la presencia del ya virtual campeón Provincial, Jonathan García (Silver Car S3); mientras que en Regularidad Sport Sandra Armeño-Yaiza Rodríguez (BMW 325i E30), líderes del Provincial, y Ubay Ravelo (Toyota Starlet KP61), que comanda el Interinsular de pilotos y esta vez contará con Jairo Hernández como navegante, también figuran en la relación oficial de inscritos.


La competición arrancará en la carretera TF-523 a las 9.30 h del sábado con los entrenos oficiales, a los que seguirán las carreras uno y dos, cuyo comienzo está previsto para las 11.45 y las 14.30 h. El viernes por la tarde, de 15.45 a 20.00 h, tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas en la estación de guaguas ubicada en la avenida Reyes de España, en Arafo.


El presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Negrín, solicita a todos los aficionados que acudan a disfrutar de la prueba que cuiden de su seguridad, evitando siempre situarse en las zonas marcadas como prohibidas para el público, “porque como mejor se disfruta la competición es desde lugares elevados y alejados del peligro, especialmente si hace acto de presencia la lluvia”, matiza.


En https://subidalosloros.com/ pueden consultarse la lista de inscritos y otros documentos de la competición organizada por el Club Deportivo ProGT Arafo.


III PRUEBA DE KARTING EL DOMINGO

El circuito del Karting Club Tenerife, en Parque de la Reina, Arona, acogerá domingo la tercera y última cita de la temporada, en la que 21 pilotos han registrado su inscripción. La Escudería Zapatera Sport, organizadora de todas las pruebas de la temporada, ha programado las carreras uno y dos de cada categoría con los siguientes horarios: KZ/KZ2 (11.20 y 13.20 h), DD2/DD2 Máster (11.50 y 13.50 h), Junior Rotax (12.20 y 14.20 h), Mini Rotax (12.40 y 14.40 h) y Micro Iniciación (13.00 y 15.00 h). Hay que resaltar que este planning podría ser modificado a propuesta del director de carrera o de los comisarios deportivos atendiendo al nivel de participantes o según el desarrollo de la competición. Los entrenos libres tendrán lugar a partir de las 9.00 h y, en torno a las diez de la mañana, se efectuará la presentación de los pilotos, justo antes del comienzo de los entrenamientos oficiales que preceden a las carreras.


La lista de inscritos y toda la información de la última cita del Campeonato Insular de Tenerife de Karting están disponibles en: https://www.escuderiazapatera.com/karting2303/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.