Campeonato de Karting de Tenerife

​La III Prueba de Karting de Tenerife cierra la temporada

La actividad en el circuito comenzará a partir de las 16.45 h del sábado con las verificaciones
|

00



La última cita del Campeonato Insular se disputará este domingo en el circuito del Karting Club Tenerife, en Parque de la Reina, Arona, y cuenta con 21 inscritos.


La Escudería Zapatera Sport ya tiene todo listo para la celebración de la tercera y última prueba del Campeonato Insular de Karting de Tenerife. La actividad en el circuito comenzará a partir de las 16.45 h del sábado con las verificaciones técnicas y administrativas. Al día siguiente, el domingo, a las ocho y media de la mañana se realizará el briefing con los participantes y a las nueve comenzarán los entrenamientos libres o warm up, de ocho minutos para cada categoría. Tras la finalización de estos, en torno a las diez, se presentará a los pilotos y empezarán los entrenos oficiales cronometrados (10.20 h), de cinco minutos para cada clase.


Las carreras uno y dos tendrán los siguientes horarios: KZ/KZ2 (11.20 y 13.20 h), DD2/DD2 Máster (11.50 y 13.50 h), Junior Rotax (12.20 y 14.20 h), Mini Rotax (12.40 y 14.40 h) y Micro Iniciación (13.00 y 15.00 h). Estos horarios podrán verse modificados a propuesta del director de carrera o de los comisarios deportivos según el número de participantes o el desarrollo de la competición.


La prueba puede seguirse en directo entrando en https://www.escuderiazapatera.com/karting2303/ y pinchando en el menú “live timing”. En el sitio web también se encuentran disponibles la lista de inscritos, horarios y otros documentos de este último meeting del 2023.


La relación oficial de inscritos incluye 21 pilotos, entre los que figuran los líderes de varias categorías del certamen Insular, como Azael Hernández (Micro), Raúl González (Mini), Amir Navarro (Junior), Aimar Fariña (Senior Rotax), o Carlos Miguel Pérez (Senior KZ).


“No ha sido fácil, pero finalmente hemos podido celebrar tres pruebas durante el año”, señala José Rodríguez, presidente de la Escudería Zapatera Sport. “Una vez concluya la última de ellas este fin de semana tendremos que sentarnos los miembros del equipo que trabaja para sacarlas adelante y, en caso de que sigamos encargándonos de la organización de las carreras de karting de Tenerife, valorar qué hacer la próxima temporada para que esta disciplina siga teniendo la relevancia que merece”, comenta.



El Campeonato de Karting de Tenerife es posible gracias al soporte del Ayuntamiento de Arona a través de sus concejalías de Turismo y Deportes, Tenerife Circuito del Motor, Tenerife despierta emociones, Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna, Naviera Armas y Taller Mata, entre otros patrocinadores y colaboradores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.