Campeonato Insular de Karting

​Clausurada la temporada de Karting en Tenerife

La tercera y última cita del Campeonato Insular, organizada por la Escudería Zapatera Sport
|

0000



La tercera y última cita del Campeonato Insular, organizada por la Escudería Zapatera Sport, tuvo como vencedores a Denzel Fiorini (KZ), Aimar Fariña (Senior), Amir Navarro (Junior), Raúl González (Mini) y Azael Hernández (Micro), quienes despidieron el año subiendo a lo más alto del pódium.


Tras las lluvias caídas el viernes y el sábado en el sur de la isla todo hacía prever unas carreras pasadas por agua el domingo; pero, finalmente, el cielo aguantó y la competición se desarrolló en condiciones de seco.


PLENO PARA FIORINI EN KZ

Denzel Fiorini fue el auténtico dominador de la categoría KZ. Comenzó marcando los mejores tiempos tanto en el warm up como en los entrenos oficiales cronometrados a primera hora, lo que era un claro aviso de sus intenciones de cara a las posteriores carreras. En estas, aunque por momentos contó con la dura oposición de Mario Hernández, finalmente acabó primero en las dos que se disputaron, por delante del propio Mario y de Daniel Dorta, que calcaron sus puestos en ambas. Los tres pilotos compitieron con sus repectivos CRG Road Level/TM Racing.


Aimar Fariña (Tony Kart Racer 401 rr) fue el único participante y, por tanto, vencedor en la categoría Senior. Salió a la pista junto a los Junior, entre los que Amir Navarro (Tony Kart Racer 401 rr/ Rotax) pasó en primera posición bajo la bandera de cuadros en las dos carreras. Le escoltaron en el pódium final Diego Alonso (CRG KT2/Rotax), con el que mantuvo un apasionante duelo que hizo vibrar las gradas del Karting Club y que firmó dos segundos puestos, y Adjona Regalado (Tony Kart Racer 401 rr/ Rotax), que obtuvo la puntuación necesaria para subir al tercer peldaño después de acabar en el puesto tres en la C1 y en el cuatro en la C2.


MINI Y MICRO

Raúl González (CRG Black Mirror), Daniel Expósito (FA FA/Rotax) y Jorge Pérez (CRG Black Mirror/Rotax) ocuparon ese mismo orden en ambas carreras de la categoría Mini. En la primera, Raúl, rodó en cabeza desde prácticamente el principio; pero, en la segunda, hubo más emoción, pues fue Daniel quien tomó la delantera hasta ser rebasado por Raúl cuando habían transcurrido aproximadamente la mitad de las vueltas. Los dos, enfrascados en su particular batalla, abrieron un considerable hueco con Jorge Pérez, tercero, y Diego Hernández (CRG Hero/Rotax), cuarto, que puganron entre sí por subir al último escalón del podio.


En la Micro, Azael Hernández (Tony Kart Rookie Evo) resultó ser a la postre el vencedor y tras la suma de puntos obtenidos en la C1 y en la C2. En la uno fue segundo por detrás de Mateo Tacoronte (CRG Black Mirror/Rotax) y en la dos cruzó en primera posición la línea de meta por delante de él. Finalmente, el podio quedaría conformado con Azael en lo más alto, Tacoronte en el segundo escalón, y Oliver Weytjens (CRG Black Level/Rotax). Oliver fue descalificado en la C2, por lo que no sumó ningún punto en esta.


El Campeonato de Karting de Tenerife es posible gracias al soporte del Ayuntamiento de Arona a través de sus concejalías de Turismo y Deportes, Tenerife Circuito del Motor, Tenerife despierta emociones, Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna, Naviera Armas y Taller Mata, entre otros patrocinadores y colaboradores.


Los resultados de la III Prueba de Karting de Tenerife 2023 están disponibles en https://www.escuderiazapatera.com/karting2303/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.