Expedición Canarias Dakar

​La Expedición Canarias Dakar llega con paso firme a la ‘crono’ de 48 horas que marca el punto álgido de la prueba a partir de este jueves

Pedro Peñate y Rosa Romero han mantenido el mismo ritmo que en las dos últimas jornadas
|

00


La Expedición Canarias Dakar llega con paso firme a la ‘crono’ de 48 horas que marca el punto álgido de la prueba a partir de este jueves


En la quinta etapa celebrada este miércoles, Pedro Peñate y Rosa Romero han mantenido el mismo ritmo que en las dos últimas jornadas. Con el buggy yendo perfecto tras repararse el palier y con una navegación sin errores, son vigésimo segundos de la general antes del plato fuerte de esta edición del Dakar.


La quinta entre Al Hofuf y Shubaytah ha sido una etapa de transición para Pedro Peñate y Rosa Romero. Han sido 118 km de especial y un interminable enlace de 527 km tras los que no se han producido cambios importantes en la clasificación. Han sido vigésimo segundos en esta quinta jornada de competición y marchan en el mismo puesto en la general de la categoría 3.


Con tan ‘pocos’ kilómetros de especial, Peñate y Romero esperaban más trampas, pero lo cierto es que el camino hacia Shubaytah ha sido uno de los más bellos desde que empezó el Dakar para ellos. Ayuda el que todo en el equipo esté funcionando a las mil maravillas, incluido el buggy. “Ha sido una etapa muy bonita. Dura, por supuesto, como nos gusta a nosotros, pero muy bonita. Hemos disfrutado mucho. Es más fácil cuando todo va bien y en lo que llevamos de carrera el trabajo de todo el equipo está siendo impecable. De verdad. Cristo, Aytami y Elías en el vivac y Rosa en la navegación lo están haciendo increíble. Estoy muy orgulloso del equipo”, explicaba en el vivac Pedro Peñate.


Respecto al vehículo, a estas alturas de la prueba Pedro y Rosa ya han podido confirmar el acierto que ha supuesto inscribirse en la categoría 3. “La mayor brida nos permite afrontar las zonas más comprometidas con mucho más margen. Es una delicia conducirlo y Rosa está impresionante en la navegación”, subraya el valsequillero. La catalana coincide en los pasos adelante que se han dado este año: “Toda la inversión que se ha hecho en mejorar el buggy ha dado resultado. Pedro y yo estamos muy cómodos en nuestro tercer año haciendo equipo. Adelantamos a muchos vehículos a lo largo de la etapa y eso siempre es buena señal. Además, ayer pudimos descansar bien”.


A partir de mañana jueves 11 de enero y hasta el viernes 12 llega el plato fuerte del Dakar 2024: la crono de 48 horas que dibujará un bucle de 781 km (582 km de especial cronometrada) con principio y final en Shubaytah. Esta sexta etapa se prolongará durante dos días y tendrá la dificultad añadida de que en su recorrido se adentrará en el Empty Quarter, uno de los desiertos más grandes del planeta. A las 16:00 horas (hora local), los participantes deberán detener sus vehículos y acampar en una de las seis zonas de descanso establecidas por la organización y donde se les suministrará comida para pasar la noche en el desierto. Además de no tener asistencia técnica, tampoco tendrán conexión ni información sobre la clasificación. Algo inédito en la historia del Dakar y que van a poder vivir Pedro Peñate y Rosa Romero. Tras esta crono de dos días llegará la merecida etapa descanso el sábado 13 de enero.


Este año, los patrocinadores de la Expedición Canarias Dakar son Valsebike, KTM, la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias; el Ayuntamiento de Valsequillo, el Cabildo de Gran Canaria, Binter, Naviera Armas, Würth, Motorex, Televisión Canaria, Radical Custom Performance, Sández Competición, Star Garaje, P1, Metal Paint Lomar, Las Terrazas Outlet, El Mirador Shopping y TH Trucks Assistance Rallies.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.