Expedición Canarias Dakar

​Pedro Peñate y Rosa Romero, una etapa más cerca de su objetivo en el Dakar

La Expedición Canarias Dakar ha terminado en la posición 17 de la categoría T3
|

00



Sufriendo en el tramo final de la novena etapa por los pinchazos y la baja visibilidad, el canario y la catalana han preferido no arriesgar y mantener su posición en la categoría T3 a falta de otras tres jornadas para alcanzar la meta final de Yanbu..


Con miles de kilómetros encima y un recorrido que no da tregua, ya no hay etapa fácil en el Dakar. La novena con principio en Hail y final en Alula ha supuesto un nuevo atracón de kilómetros con 639 de etapa y 417 de especial cronometrada en la que la Expedición Canarias Dakar ha terminado en la posición 17 de la categoría T3. La amenaza continua de los pinchazos y la poca visibilidad por el polvo han hecho que Pedro Peñate y Rosa Romero afrontaran la segunda mitad de la especial cronometrada con sumo cuidado, pero mantienen su posición en la provisional.


“Se nos ha hecho largo el día por la cantidad de polvo que hemos tenido”, explicaba exhausto Peñate nada más bajarse del buggy y aún sacudiéndose la tierra de encima. “Hoy en la especial, hasta el kilómetro ciento y algo, había dunas que parecían montañas. En esa zona nos hemos llevado un par de sustos porque llevábamos una rueda pinchada y el coche no iba por donde queríamos. A partir de ahí, una zona más llana y otra vez piedras. En general, mucho cambio de terreno y un montón de problemas de visibilidad por ese polvo espeso que dejaban los demás coches. No nos ha parecido una especial muy dura, pero es cierto que se nos ha hecho larga”, admitía el valsequillero.


Rosa Romero hacía hincapié en los problemas durante la segunda mitad de esta novena etapa. “En la primera mitad, con muchas dunas, nos lo hemos pasado bomba, como siempre. Después del refuelling ha sido un auténtico pedregal y hemos tenido que parar a subir presiones porque veníamos muy bajitos de las dunas. A pesar de ello hemos pinchado y nos han adelantado algunos rivales que hemos vuelto a alcanzar con el paso de los kilómetros, pero uno de ellos no nos ha dejado pasar y hemos perdido muchos minutos. Al final se nos ha hecho larga la etapa, pero seguimos adelante”, valoraba la catalana.


Pedro Peñate hacía balance de lo que está siendo el Dakar en esta fase decisiva en la que el cansancio ya hace mella y, al mismo tiempo, se empieza a atisbar el final en el horizonte:

“Seguimos el puesto 12 de la general y estamos contentos por ello. Otra etapa que hemos dejado atrás y estamos más carca de la meta final. Debemos seguir como hasta ahora: arriesgando lo justo, pero vigilando las distancias con los equipos que están por detrás nuestro porque nos haría mucha ilusión acabar en el puesto 12”.


El Dakar alcanza mañana miércoles 17 de enero la antepenúltima etapa, la décima de las doce de esta edición y que dibujará un bucle con principio y fin en Alula que dejará una de las estampas más habituales e impresionantes del Dakar desde que tomó como base Arabia Saudí: las monumentales rocas de esta región. Serán 371 km de especial y 241 km de enlace.


Este año, los patrocinadores de la Expedición Canarias Dakar son Valsebike, KTM, la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias; el Ayuntamiento de Valsequillo, el Cabildo de Gran Canaria, Binter, Naviera Armas, Würth, Motorex, Televisión Canaria, Radical Custom Performance, Sández Competición, Star Garaje, P1, Metal Paint Lomar, Las Terrazas Outlet, El Mirador Shopping y TH Trucks Assistance Rallies.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.