Škoda Canarias

​Škoda Kamiq y Scala: actualización integral para el dúo compacto

​Aspecto renovado, motores actualizados y sistemas de asistencia y seguridad aún más completos, propios de clases superiores
|

00



Aspecto renovado, motores actualizados y sistemas de asistencia y seguridad aún más completos, propios de clases superiores


El nuevo diseño aporta mayor presencia SUV para el Kamiq


Estreno de los faros Matrix LED en los dos modelos compactos


Interior mejorado con materiales sostenibles, pantallas digitales y nuevas funciones Simply Clever


Tres motores de gasolina 1.0 y 1.5 TSI de la generación evo2 con potencias comprendidas entre 70 kW (95 CV) y 110 kW (150 CV)


Škoda Auto ha actualizado su exitoso dúo compacto. Los faldones delantero y trasero rediseñados y los faros más afilados añaden un toque aún más deportivo al Scala y contribuyen a aumentar la presencia SUV del Kamiq. Además, ambos presentan un interior renovado con Design Selections y nuevos materiales sostenibles. Tres motores de la actual generación evo2 con potencias comprendidas entre 70 y 110 kW, así como una amplia gama de características de seguridad y sistemas de asistencia completan la actualización de ambos modelos.


Klaus Zellmer, Presidente del Consejo de Škoda Auto, afirma: "El popular dúo formado por el SUV urbano Kamiq y el Scala ha conseguido abrir nuevos caminos para Škoda. Ahora estamos sentando las bases para continuar esta historia de éxito con una actualización integral que incluye diseños refinados, materiales nuevos y sostenibles, motores optimizados e innovadores detalles Simply Clever". Los renovados Scala y Kamiq se alinean con las cambiantes necesidades y expectativas de los Everyday Explorers (exploradores del día a día) de todo el mundo".


Tres niveles de acabado y seis selecciones de diseño

Con esta actualización, el Kamiq irradia ahora aún más presencia SUV, con detalles visuales como un difusor plateado con tres aberturas, mientras que el Scala tiene un aspecto aún más deportivo gracias a un diseño exterior renovado con nuevos faldones delantero y trasero. Además, ambos modelos incorporan una parrilla rediseñada y, por primera vez, faros Matrix LED opcionales. En la parte trasera, el portón trasero eléctrico opcional incluye ahora también el pedal virtual. Como novedad, también se incluyen varios detalles Simply Clever. Con la pantalla digital de 8 pulgadas de serie y la pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas, el cuadro de instrumentos de los dos modelos compactos es ahora totalmente digital. Cuatro puertos USB-C con 45 vatios de potencia de carga y un Phone Box con una potencia de 15 vatios para carga inalámbrica y refrigeración están disponibles a modo opcional. Como parte de la actualización, Škoda también introduce una nueva estructura de gama con los tres niveles de acabado Essence, Selection y Monte Carlo y seis Design Selections para el interior. Además, se utilizan materiales como tejidos reciclados, cáñamo y kenaf para la tapicería y los paneles de las puertas.


Motores más potentes y eficientes

Dos nuevos motores tricilíndricos 1.0 TSI de la generación evo2 de la familia de motores EA211 son ahora aún más eficientes, gracias a nuevas mejoras de hardware y software. Entre otras optimizaciones, estas incluyen el control variable de las válvulas de admisión y escape y turbocompresores de geometría variable (VGT), así como inyectores de diez orificios para una mezcla aire-combustible aún más homogénea. El 1.5 TSI incorpora un sistema optimizado de desactivación activa de cilindros ACT+. Los tres motores ofrecen potencias comprendidas entre 70 kW (95 CV) y 110 kW (150 CV).


Amplio equipamiento para una mayor seguridad activa y pasiva

El Škoda Kamiq y el Scala se encuentran entre los vehículos más seguros de sus respectivos segmentos gracias a las carrocerías extremadamente resistentes a la torsión y a los numerosos sistemas de asistencia de segmentos de vehículos superiores que vienen de serie en ambos modelos. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, los sistemas de asistencia basados en cámaras Front Assist con monitor de peatones, Lane Assist y reconocimiento de señales de tráfico. La versión mejorada de ambos modelos compactos incorpora también el sistema Easy Light Assist, que conecta y desconecta automáticamente las luces de cruce. A partir del acabado Selection, el equipamiento incluye también control de crucero con limitador de velocidad, sistema de control de la presión de los neumáticos (TPM+) y faros antiniebla delanteros LED.


Más de 670.000 unidades entregadas en todo el mundo

El Škoda Kamiq, al igual que el Scala, ha marcado la pauta en su segmento de vehículos desde 2019. Hasta la fecha, más de 670.000 unidades de estos dos exitosos modelos han salido de la línea de producción de la planta principal de Škoda en Mladá Boleslav (República Checa), conquistando el top 10 de los mejores de Europa en sus respectivas categorías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.