Campeonato de Canarias de Karting

​El Gran Canaria Karting Club acogió la primera cita del Campeonato de Canarias y de Las Palmas

​Los vencedores fueron, Adrián Cabrera (Mini) Adrián Cruz (Junior) Jesús David García (DD2) y Denzel Fiorini (KZ).
|

00



El Gran Canaria Karting Club acogió la primera cita del Campeonato de Canarias y de Las Palmas con triunfos de:  Adrián Cabrera (Mini) Adrián Cruz (Junior) Jesús David García (DD2) y Denzel Fiorini (KZ).






De los 23 inscritos tan sólo 19 pudieron tomar la partida en ésta pasada prueba que se celebró el pasado Viernes 9 y Sábado 10 del corriente.


Ya en la tarde del Vienes se comenzó con el desarrollo de las verificaciones administrativas y también técnicas, salvando los no presentados que fueron tres participantes y dicho sea de paso por vez primera también que sucede en nuestras pruebas, de baja un lesionado que durante los entrenamientos libres en la semana previa tuvo una lesión de costilla pero sin importancia tan sólo inflamación ósea, al final se completaba la carrera con una parrilla de 19 participantes, la inscripción más baja de las hasta el momento, pero todo transcurrió sin ningún otro sobresalto ni contratiempo mas.


El Sábado día 10 amanecía la mañana con amenaza de lluvia en San Bartolomé de Tirajana, un poco de viento pero nada que pudiera con dicha amenaza de lluvia y vient entorpecer el desarrollo de la competición.


Las primeras tomas de contactos con la pista fueron las vuelta de calentamientos , 10 minutos para cada categoría , y acto seguido se comenzaba con las vueltas cronometradas para formarse las parrillas de salida donde dentro de los cinco minutos que habían por categoría en esas tomas había que desarrollar el mejor tiempo para por orden formarse dichas parrillas.


La primera categoría sería la Mini en ella cinco participantes, el mejor tiempo y cabeza de carrera fue para Adrián Cabrera 48”183, seguido por Mateo Tacoronte con 48”526, tras esta categoría vendría la categoría Junior donde Raúl González llegaba a realizar su mejor crono con 45”589 , seguido por Adrián Cruz con 45”654, en categoría Senior conjunta con DD2 el mejor crono correspondía a Eduardo Domínguez con 44”099, seguido de Erier Bencomo con 44”871, en la categoría DD2 un participante Jesús David Rodríguez con el tiempo 45”015, y terminaba las cronometradas con la categoría KZ donde Denzel Fiorini hacía 43”507, Daniel Dorta 44”128 y Julen Delgado 44”251.


Las pruebas en sí, a pesar de la baja inscripción en ésta primera, estuvieron muy disputadas, con algunos encontronazos en algunas de las categorías debido a esa rivalidad y poco margen de diferencias en tiempo entre ellos, pero sin nada importante para mencionar en cuanto a daños personales.


En categoría Mini, Adrián Cabrera fue el vencedor , con 91 Puntos , le seguía Oliver Weitjens con 80 , Mateo Tacoronte con 69, Aimar Acosta con 67 y Daniel Rodríguez con 64 Puntos. Categoría Junior fue Adrian Cruz quien se alzaba con el triunfo con 90 puntos, seguido de Raúl González con 81 , Borja García con 72 , y Víctor González con 66 puntos.


La categoría DD2 Jesús David García fue el vencedor con 91 puntos , mientras que en la categoría Senior , Diego Alonso ganaba con 85 puntos , seguido de Hugo Latorre c0n 76 , Francisco Rodríguez con 72, Erier Bencomo con 64 Puntos, Alejandro Suárez con 63 puntos y Eduardo Domínguez que fue el mejor crono en la categoría y copaba la primera plaza en parrilla fue descalificado en la primera manga y solamente sumo 1 punto por el mejor crono y 40 de la carrera con un total de 41 puntos se quedaba al final.


En Categoría KZ, Denzel Fiorini vencía en la misma con 86 puntos , Daniel Dorta ocupaba la segunda plaza con 85 puntos y Julen Delgado ocuparía la tercera con 72 puntos.


No dio mucho mas de sí ésta primera prueba de los Campeonatos de Canarias y Provincial de Las Palmas, el esfuerzo realizado por ambas Federaciones no se ve aún recompensado con aumento de participantes , en ésta el efecto fue todo lo contrario a lo que se buscaba, en mi opinión la promoción y salud del karting no debe ir por esos derroteros, hay otras fórmulas para promoción del mismo, pero siempre digo lo mismo “zapatero a tus zapatos”. el Técnico está para verificar, el cronometrador a cronometrar , el Organizador a organizar, y las Federaciones para dirigir el deporte, y cuando se necesite asesoramiento para comprarte unos zapatos no vayas al que los vende porque te venderá el que el quiere no el que tu necesitas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.