Dacia Spring

​Dacia Spring, protagonista del Campeonato de Energías Alternativas 2024

Dacia desvela su primer equipo oficial en el Campeonato de España de Energías Alternativas para la temporada 2024.
|

0000000



El equipo Dacia estará compuesto por dos tripulaciones canarias que aúnan experiencia en dicho campeonato: Toni Luján-Aday Luján y Mayte Gutiérrez-Jorge Garcés.


Dacia desvela su primer equipo oficial en el Campeonato de España de Energías Alternativas para la temporada 2024.


Dacia Spring se convierte en el vehículo más accesible en participar en eco rallyes.


La marca Dacia tiene dentro de sus objetivos impulsar la movilidad sostenible a través de su renovada gama de productos. Hoy, más que nunca, la marca ofrece al mayor número posible de personas una movilidad más sencilla y sostenible al mejor precio. Prueba de ello es Dacia Spring, la gran revolución eléctrica de la marca. Este vehículo pretende que la movilidad 100% eléctrica sea accesible para todos y ofrece todo lo esencial (navegación, conectividad smartphone, climatización, elevalunas eléctricos…) a un precio imbatible en España, desde 11.590 euros con Plan Moves III incluido.


El Campeonato de España de Energías Alternativas es el escenario elegido para mostrar los atributos ecológicos y sostenibles de Dacia Spring, primer vehículo 100% eléctrico de la marca, donde se convertirá en el eléctrico más accesible en participar en la lista de inscritos de un Eco Rallye. El equipo formado por el laureado piloto canario Toni Luján y por su copiloto Aday Luján, junto a Dacia Spring Electric 65 unen sus fuerzas para participar en el citado campeonato. También se incorpora al equipo Dacia la piloto canaria Mayte Gutiérrez junto a su copiloto Jorge Garcés. La competición elegida para la primera participación de los dos binomios es el Eco Rallye Comunitat Valenciana, durante los días 16-18 de febrero, competición inaugural del Campeonato de España de Energías Alternativas y también del Campeonato FIA E-Rally Regularity Cup.


Bajo su look SUV se esconde un vehículo urbano dotado de una habitabilidad récord con cuatro auténticas plazas, un maletero de 290 litros de capacidad que le convierten en el mejor de su segmento, una motorización eléctrica sencilla y fiable y una autonomía de 310 km en ciudad (WLTP ciclo urbano). Su polivalencia de carga (menos de una hora en carga rápida y menos de 7h a domicilio con una toma green up) y su autonomía de hasta 310 km en ciudad (220 km en ciclo mixto WLTP) lo convierten en un eléctrico perfecto para trayectos diarios, que permite también acceder a las grandes ciudades españolas.


Los próximos días 16-18 de febrero se celebrará el Eco Rallye Comunitat Valenciana, prueba inaugural del equipo oficial Dacia 2024. Dicha competición consta de un recorrido de más de 450 kilómetros, visitando diferentes municipios de la provincia de Castellón y poniendo a prueba la eficiencia del Nuevo Dacia Spring.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.