​Volkswagen Comerciales

​Volkswagen Comerciales pone en marcha una potente ofensiva de producto en 2024

Nueva California, nueva Transporter y actualizaciones para Caddy, Crafter y Multivan
|

0000000



Nueva gama de modelos para este año: nueva California, nueva Transporter y actualizaciones para Caddy, Crafter y Multivan


La ofensiva de modelos en 2024 ha dado comienzo con la presentación del ID. Buzz GTX, el Bulli más potente de todos los tiempos


Volkswagen Comerciales ha lanzado una ambiciosa estrategia de renovación de su gama para los próximos años. Durante la conferencia de prensa anual de la marca, que tuvo lugar el pasado 21 de marzo, Carsten Intra, CEO de Volkswagen Comerciales, anunció una ofensiva de modelos para el año en curso: en 2024, la nueva Transporter y la nueva California celebrarán su estreno mundial y casi todos los vehículos de la marca recibirán importantes actualizaciones. Esta ofensiva ha dado comienzo con la presentación de la versión más deportiva y potente del ID. Buzz, el ID. Buzz GTX, que también fue presentado durante el evento a los medios de comunicación.


Basándose en el rumbo marcado el año anterior y en las cifras de negocio actuales de la marca, Carsten Intra afirmó que habrá una gran ofensiva de modelos en 2024: “Casi todos los modelos son nuevos o recibirán una notable actualización”.

En este sentido, la nueva Transporter celebrará su estreno en el IAA Transportation de Hannover en otoño. Los clientes pueden esperar más capacidad de carga, mayor carga útil, mayores capacidades de remolque y una amplia gama de sistemas de propulsión, incluidas versiones turbodiésel, híbridas enchufables y totalmente eléctricas. “El ID. Buzz, la Multivan y la nueva Transporter forman el trío de Bullis más innovador de la historia”, ha afirmado Intra.


Después de que la California CONCEPT basada en la actual Multivan causara sensación en 2023, la nueva camper también celebrará su estreno mundial a finales de 2024. Su nuevo concepto de tres zonas con dos puertas correderas permite disfrutar de una mayor habitabilidad. Además, la California también se lanzará por primera vez como modelo híbrido enchufable.

La Multivan, por su parte, contará con una versión 4MOTION a finales de 2024 y también ofrecerá una emocionante innovación como híbrido enchufable: mientras que el eje delantero será accionado por el motor de combustión, un motor eléctrico impulsará el eje trasero. Esto permite implementar fácilmente el sistema de tracción total de forma más eficiente.

La nueva Crafter comenzará su producción en junio de 2024. Este modelo contará con un habitáculo completamente nuevo y útiles sistemas de asistencia: desde el frenado del vehículo que circula en sentido contrario al girar y el Frenado de Emergencia Autónomo hasta el Lane Assist y el Side Assist. Muchos de los nuevos sistemas ya formarán parte del equipamiento de serie de la nueva Crafter.


La era eléctrica también comienza para la Caddy en 2024. Este modelo se ofrecerá como híbrido enchufable con un motor de gasolina de 1.5 litros y propulsión eléctrica de carga rápida. Todos los modelos Caddy recibirán también una importante actualización con un cockpit digital y una serie de sistemas de asistencia inteligentes.


Además, durante la conferencia de prensa anual, Lars Krause, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Marketing y Ventas, también presentó el nuevo miembro de la familia ID. Buzz: el ID. Buzz GTX. Con una potencia de 250 kW (340 CV), es el Bulli de serie más potente de todos los tiempos. Gracias a un motor eléctrico en los ejes delantero y trasero, ofrece tracción total 4MOTION. El ID. Buzz GTX se lanzará en dos versiones: con batalla estándar y una nueva batería de 79 kWh (contenido energético bruto: 84 kWh) y con batalla extendida en combinación con una nueva batería de 86 kWh (bruto: 91 kWh). El lanzamiento al mercado de ambos modelos ID. Buzz GTX tendrá lugar en el segundo semestre del año; la preventa empezará en verano.


Con esta potente ofensiva de producto, Volkswagen Comerciales no sólo consolida su posición en el mercado sino que redefine los estándares de versatilidad, sostenibilidad y tecnología en el sector. El compromiso de la marca con la electrificación, el rendimiento y la innovación tecnológica se refleja en cada nuevo lanzamiento, prometiendo una experiencia de conducción excepcional a todos sus clientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.