ProAuto Competición

​Una Subida de Moya con diez de ProAuto Competición y doce en la Copa TH Canarias Trofeo ProAuto

La estructura hace su mayor inscripción en montaña y estrena trofeo
|

1


Una Subida de Moya con diez de Competición y doce en la Copa TH Canarias Trofeo ProAuto


La estructura hace su mayor inscripción en montaña y estrena trofeo


La 20 edición de la Subida de Moya se convertirá en el escenario de la más amplia inscripción de ProAuto Competición en una prueba de Montaña.


Con diez abanderados y con opciones a todo en sus respectivas categorías, clases y trofeos, la estructura celebra una enorme implicación de los equipos en la rampa más numerosa de las últimas convocatorias.


En el apartado de velocidad, los protagonistas serán los siguientes:

Con el número 32, tras vencer en el apartado de Promoción en la Subida de Juncalillo, José Alberto Cabrera y su VW Golf GTI que será el encargado de batallar con los colores de ProAuto entre los del certamen organizado por la FALP para nuevos pilotos.


Con el 29 en las puertas, la vuelta a la competición de Kiko Martín y el Opel Kaddett GSI tras su puesta de largo en la presentación de los vehículos de Reparautos Carrizal.


Con el número 14 estará identificado el Porsche 991.1 GT3 de Alby Martel con las mejoras mecánicas ya instaladas y con el firme objetivo de seguir adaptándose el piloto al coche y sumar más km en carrera.


Asimismo, con el número 9, el baluarte de ProAuto Competición en la montaña grancanaria, José Calderín se verá envuelto en una lucha contra un buen número de participantes del Campeonato de Canarias de Montaña con vehículos de mejores prestaciones pero donde el Renault 5 GT Turbo tiende a colarse entre los demás contendientes.


En la modalidad de Regularidad Sport, ahí llegan aún más novedades de cara a esta temporada 2024:

Bajo la bandera de ProAuto Competición, el 203, el equipo que ya dio el primer podio a la estructura en este apartado en 2024, José Manuel Martín y Sonia Alonso con el BMW 635csi que luchará, una vez más por la victoria. Asimismo, el espectáculo y la efectividad también llevarán los colores de la estructura sobre el flamante Toyota Starlet azul de Adrián Estévez y Tania Ramos que con el número 212 serán los encargados de hacer disfrutar a propios y extraños de su paso por el trazado moyense.


A todo ello se suma, dentro de la RS, la primera prueba puntuable de la Copa RS TH Canarias Trofeo ProAuto con una amplísima participación que asciende a doce participantes de los 19 que convoca la modalidad para esta prueba:

219 - Víctor Canino y Ricardo Canino: VW Golf GTI

214 - Marco Jiménez y Rocío Tacoronte: Toyota Starlet

213 - Blas Rodríguez y Briseida Ramos: SEAT 124

212 - Adrián Estévez y Tania Ramos: Toyota Starlet

211 - Ayoze Castellano y Anabel Castellano: SEAT 124

210 - Santiago Perera y Darío Perera: SEAT 124

207 - José M. Hernández y Dani Hernández: Ford Escort MK1

206 - Ayoze Acosta y Yessica Hernández: Toyota Celica GT Four

204 - Pablo Falcón y Eduardo Godoy: Toyota Starlet

203 - José Manuel Martín y Sonia Alonso: BMW 635csi

202 - Javier Marrero e Isabel G. Montesdeoca: VW Golf GTI

201 - Pedro Hernández y Aday Luján: Peugeot 205 Rallye.


Además, amplia participación en Fórmula Rallye entre los de ProAuto Competición:

Con el número 306, Carmelo Montesdeoca y Victoria Montesdeoca estrenando el Renault Clio Rally5 con el que afrontarán la temporada 2024.


También con el 307, nuevamente en carrera el BMW 325i E30 de Javi Díaz y Alexis Santana en una cita habitual para el equipo.


Con el número 305, Efraín Granado y Sara Oval, también disfrutarán de la rampa norteña con su ya conocido BMW 318is E30.


Y, la vuelta también a la actividad, como preparación para la temporada 2024 donde alternará el papel de copiloto junto a su proyecto deportivo al volante, Himar Marrero que, junto a Acaymo Martín tomará la salida también desde el pueblo de Moya.


Con todo este elenco de participantes y con la presencia del nuevo certamen de ProAuto, Moya se vuelve a convertir en una prueba importante para la estructura. Para todo lo demás, citados el sábado tras el mediodía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.