Juke IKON EDITION.

​Juke IKON EDITION de Nissan, primer coche en probar el futuro circuito de la Fórmula 1 de Madrid

Emblemático color amarillo que lo distinguió desde su lanzamiento y del que solo llegarán a España 300 unidades
|

1



30 periodistas de diferentes lugares de la Península, Baleares y Canarias participarán estos días de el Test Drive del nuevo Juke IKON EDITION, con el que circularán por una parte del futuro circuito de la Fórmula 1 de la capital española.


El renovado crossover urbano de Nissan en su versión IKON EDITION, que recupera el emblemático color amarillo que lo distinguió desde su lanzamiento y del que solo llegarán a España 300 unidades, se dejará ver por las calles de la capital en el marco del Madrid Car Experience.


El sistema hibrido de Juke ahora también disponible desde el primer grado de la gama, el Acenta.


Durante los días 22 y 23 de mayo, los medios de información españoles probarán el nuevo Juke IKON EDITION. Por primera vez, una prueba de coches pasará por un tramo del futuro circuito de la Fórmula 1 de Madrid. El recorrido ha sido cuidadosamente estudiado para que tenga tramos del centro de la ciudad, carreteras reviradas y autopista, para poder disfrutar de todos los modos de conducción del pequeño hibrido de Nissan y, sobre todo, una parte de la ruta pasará por una parte lo que está previsto que sea el próximo circuito de Fórmula 1 de la capital española.


Serán cinco, de las 300 unidades de fabricación previstas para el mercado español de esta versión limitada IKON EDITION (N-Sport para el resto de Europa), que rodarán por las calles de Madrid luciendo su distintivo color amarillo. Un color que Nissan ha vuelto a introducir respondiendo a la demanda de los usuarios y fans de este pequeño crossover urbano.


Novedades

La opción del color amarillo en el exterior. Tras su popularidad en la primera generación, Nissan continua con su filosofía de poner el cliente en el centro de sus decisiones, así que decide reintroducir el color a petición de los usuarios.


Cambios en el diseño interior. Se han realizado cambios significativos en los interiores del Juke para mejorar su confort. Los diseñadores de Nissan han rediseñado la consola central y el panel de instrumentos, con una nueva pantalla de 12,3 pulgadas y nueva configuración digital de 12,3" también en la pantalla del cuadro de mandos


Interior renovado. Ahora cuentan con nuevos materiales y acabados, que en la versión IKON le dan un aspecto má deportivo y rejuvenecido. Además, aumentan en tecnológica y conectividad, contando con pantallas más grandes y con funcionalidades adicionales.


Versión especial IKON EDITION, tendrá una producción limitada de 300 unidades para España. De su exterior, destaca este nuevo color que le da un aspecto moderno y llamativo, el color carrocería amarillo con el negro del techo, retrovisores y llantas de aleación. En el interior, los detalles en amarillo a juego con el nuevo color exterior bitono (techo negro) que realzan su gran personalidad. Incluye, un elemento con forma de boomerang, que recorre la parte superior del panel de instrumentos, antes de inclinarse hacia abajo y enmarcar la base de la nueva pantalla central de información y entretenimiento. Además, destaca el nuevo diseño de los asientos en ®alcántara con detalles en amarillo y la gran calidad de materiales y acabados.


"El renovado Nissan Juke, rejuvenece un vehículo que ha sido pionero en la creación del segmento B-SUV en Europa y, estos días, en Madrid, aprovechando el Madrid Car Experience, lo vuelve a ser ya que es el primer vehículo en probar parte de los tramos del futuro circuito de Fórmula 1 de Madrid. El Nissan Juke no deja indiferente a nadie y con su color amarillo en su versión especial IKON y su nueva tecnología de conectividad ha conquistado la capital de España. El test drive que realizará la prensa española en Madrid, será una nueva experiencia de marca de un vehículo icónico para Nissan", declaró Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan España.


Diseño y conectividad las novedades más destacadas

Una de las novedades más patentes, es el aumento del tamaño de la pantalla central de información y entretenimiento. Ahora es de 12,3 pulgadas y se ha inclinado 8º hacia el conductor para mejorar su accesibilidad y manejo.


La pantalla de inicio es más intuitiva y en general, el sistema de información y entretenimiento ha mejorado y cuenta con un mejor reconocimiento de voz y capacidad de "comprensión del lenguaje natural", una función que dota al sistema de una gama más amplia de frases y expresiones que puede entender como una orden, ignorando vacilaciones o pausas. La conectividad inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay® está disponible en todas las versiones.


La pantalla de inicio permite al usuario personalizarla para incluir los widgets de las funciones que utiliza con más frecuencia, de forma muy parecida a como lo haría con la pantalla de inicio de su smartphone.


En el cuadro de mandos, encontramos ahora una pantalla digital TFT de 12,3 pulgadas (a partir de grado N-Connecta), de alta resolución (1920 x 720 píxeles) que permite al conductor configurarla para mostrar la combinación de información según sus preferencias. Este cuadro de mandos dispone de dos modos de visualización diferentes: el diseño clásico con dos esferas y un espacio central que contiene información adicional; o la nueva disposición de la información de velocidad y del régimen de motor con unos indicadores inclinados que ofrecen una perspectiva tridimensional y, que permite disponer de un espacio central más amplio, en el que puede mostrarse información adicional y visualmente más atractiva.


En esta parte central, el conductor puede visualizar las indicaciones del navegador, incluido un mapa, así como el consumo de combustible, la información de audio, el rendimiento de la conducción ecológica, la presión de los neumáticos y otra información clave. Los mandos de esta pantalla están situados cómodamente en el volante.


Otras funciones nuevas del renovado Juke son la información sobre radares de tráfico, los precios del combustible de las estaciones de servicios y la reproducción de contenidos de vídeo de dispositivos conectados por USB, cuando el coche está parado.


Tecnología adicional

La resolución de las cámaras de asistencia para las maniobras de aparcamiento o marcha atrás ha mejorado, pasado de 0,3 a 1,3 megapíxeles. La cámara de visión trasera se incluye ahora de serie en todos los acabados de la gama de Juke, mientras que la pantalla de visión 360º, que combina la perspectiva de cuatro cámaras alrededor del coche para crear una vista cenital de la posición del coche, está disponible de serie en Tekna.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.