En Motor Tenerife por gentileza de RAHN STAR, concesionario Oficial de smart en Tenerife nos ponemos al volante del #3, un coupé SUV deportivo que ha llegado para revolucionar el segmento de vehículos eléctricos Premium por sus prestaciones excepcionales y diseño dinámico
smart ha crecido, y no solo en tamaño, también lo hace en tecnología, diseño y seguridad, estamos ante un SUV eléctrico para el uso diario, con el que podemos ir al trabajo, llevar los niños al colegio e incluso podemos hacer la compra por que dispone de un maletero con una capacidad de 370 litros en el maletero trasero y de 15 litros en el delantero, perfecto para dejar alguna mochila o bolsa de la compra.
El exterior del smart #3 convence con su potente morro de tiburón, enmarcado por elegantes faros LED y una parrilla en forma de "a" que permite resaltar su amplia presencia. Los diseños atrevidos de sus llantas, desde 19 pulgadas en el vehículo objeto de nuestra prueba dinámica realzan la apariencia deportiva del modelo. La forma coupé del vehículo combinada con una carrocería más baja, una parrilla de entrada de aire activa, cortinas de aire delanteras, pasos de rueda delanteros, un difusor trasero y un alerón trasero dinámico reduce la resistencia del aire y mejora la agilidad en su conducción.
Esto da como resultado una autonomía de hasta 455 kilómetros y un 0,27 de coeficiente aerodinámico. Detalles característicos como el botón del portón trasero integrado en la letra a del logotipo smart en la parte trasera del vehículo o elementos distintivos como el techo panorámico Halo de 1,6 metros cuadrados completan el extraordinario diseño del smart #3 de sus líneas de acabado.
Las dimensiones del smart #3 son de 4.400 mm de largo, 1.844 mm de ancho y 1.556 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.785 mm, lo que hace que a pesar de no ser un vehículo excesivamente grande, si que tiene un habitáculo cómodo y amplio para poder ir 4 personas adultas sin problema alguno.
El techo totalmente de cristal ayuda en este aspecto, especialmente para personas altas, y es que permite ganar algunas centímetros extras de altura, además de otorgar una gran cantidad de luz en el interior.
El interior del smart #3 presenta formas ergonómicas y materiales de alta calidad. Las combinaciones de colores bien garantizan que los clientes puedan elegir la combinación adecuada para ellos. Los asientos delanteros con reposacabezas integrados y posiciones más bajas mejoran las sensaciones dinámicas de conducción y proporcionan un alto nivel de comodidad y soporte lateral.
Un volante exquisitamente diseñado y un apoya brazos central contribuyen a una experiencia de conducción cómoda. Una gran pantalla central de 12,8 pulgadas, salidas de aire con diseño deportivo y elementos de diseño con remaches con el logotipo de smart en los asientos completan su aspecto Premium.
En cuanto a la mecánica, la versión de acceso de gama, la versión Pro, tiene una batería de 49 kilovatios hora de capacidad y un motor eléctrico de 272 caballos de potencia. Las ediciones Pro, Premium y 25 Aniversario monta el mismo motor eléctrico pero cuenta con la batería de 66 kilovatios hora de capacidad, permitiendo homologar una autonomía de hasta 455 kilómetros . Además la versión Brabus, monta la misma batería de 66 kilovatios hora pero la diferencia, además de los detalles estéticos de la edición Brabus, son sus dos motores eléctricos que generan un total de 428 caballos de potencia.
El smart #3 equipa una batería de 66 kWh y el acabado Premium es el que más autonomía ofrece junto a la versión especial de 25 aniversario, que firman sobre el papel 455 km. Por debajo se encuentra el Pro que es el básico con 325 km, al que le siguen el Brabus, con 415 y el Pro con 435 kilómetros de autonomía.
Una de las cosas que más destacan en este modelo es la buena insonorización a velocidad de autovía y una conducción muy muy fácil. Nuestra ruta discurrió prácticamente en su totalidad por las medianías de la zona sur de Tenerife y el acceso a las Cañadas del Teide por La Orotava, un carretera repleta de curvas. Descubrimos un smart #3 muy dinámico sobre todo cuando activas el modo sport, donde la dirección se vuelve más dura, es ágil y muy cómodo, con buena adherencia y sin apenas balanceo en las curvas.
En #3 los ingenieros han hecho buen trabajo con las suspensiones, algo duras, y con una buena respuesta en zonas muy viradas. Por otro lado, la frenada re-generativa es evidente y casi que permite conducir con un solo pedal
En nuestra prueba dinámica, con una conducción relajada de 256 kilómetros, el consumo medio que nos mostró el ordenador de abordo fue de 16, 5 kilovatios a los 100 km.
El smart #3 se desenvuelve con soltura por calles estrechas del centro de las ciudades, la dirección tiene un buen radio de giro y se aparca sin dificultad incluso en plazas algo estrechas.
El #3 Crece mucho y cinco pasajeros viajan con holgura. Con más de 450 km de autonomía puede afrontar viajes largos en una isla como Tenerife y los pasajeros viajan cómodos y el conductor se divierte con su espíritu deportivo.
Mas información en la página web de RAHN STAR o en su red de concesionarios
Para ver las fotografías de la prueba dinámica pincha aquí
Escribe tu comentario