Probamos el Honda e:Ny1 por gentileza de Honda Canarias, un SUV eléctrico bien equipado, con un consumo muy moderado y una autonomía que llega hasta los 412 kilómetros, lo que lo convierte en un coche ideal para el uso diario y para disfrutar con la familia el fin de semana.
El e:Ny1 está diseñado con un carácter propio, llamativo, inteligente y sofisticado que lo distingue de forma exclusiva dentro de la gama Honda como vehículo totalmente eléctrico. Destaca por su estética distintiva, con un voladizo delantero corto, llantas de gran tamaño y un amplio ancho de vía que le confieren un aspecto de SUV robusto.
Los elegantes y expresivos faros delanteros y una parrilla frontal de líneas suaves confieren al e:Ny1 un aspecto llamativo y sientan las bases de su diseño fluido, que se extiende por todo el automóvil. Una fina banda horizontal de luces LED debajo de la línea del capó conecta los faros delanteros y crea una iluminación durante la carga con un diseño exclusivo. El ala del deportivo spoiler delantero parece flotar bajo la sección inferior de la parrilla, que se cierra para ocultar el radiador cuando el e:Ny1 está aparcado. La parrilla inferior tiene un elegante acabado en negro brillante que le dota de una gran sofisticación.
El puerto de carga se encuentra detrás de un panel de la parrilla delantera que gira hacia dentro para permitir el acceso. Además, su posición central permite una carga sencilla desde cualquiera de los lados del automóvil.
En cuanto a su perfil, el e:Ny1 tiene una silueta similar al HR-V, con una línea de techo parecida a la de un coupé y líneas en general llenas de carácter, además de superficies suaves y fluidas. Su enfoque de diseño minimalista y pulcro incorpora tiradores de una sola pieza en las puertas delanteras y tiradores ocultos en las puertas traseras, favoreciendo una imagen fluida y cohesiva desde la parte frontal a la trasera.
Los intermitentes traseros y las luces del freno y la marcha atrás están integrados en una sola unidad combinada, junto con una barra luminosa que abarca toda la anchura y que realza la envergadura del e:Ny1 para conferirle un aspecto que inspira seguridad y firmeza.
En el interior del e:Ny1 se ha hecho hincapié en ofrecer altos niveles de confort y calidad en comparación con otros SUV del segmento B. Inspirado en la naturaleza, el habitáculo ofrece un ambiente relajante gracias a una iluminación suave, el diseño renovado de los asientos, con mayor acolchado y apoyo, y gracias a un salpicadero bajo y a unas líneas de visión despejadas que permiten una visión clara y amplia a través de las ventanillas.
Para mejorar la experiencia de conducción tanto del conductor como de los pasajeros, la visibilidad y la funcionalidad han sido las principales prioridades durante el desarrollo, como demuestra el nuevo diseño de la consola central y la sencilla disposición de los botones de selección de las marchas de conducción, estacionamiento y punto muerto. Estos botones están perfectamente integrados junto con el interruptor del freno de mano electrónico; todos ellos situados al alcance del conductor, al igual que la base de carga inalámbrica.
El salpicadero está dominado por una gran pantalla táctil central de 15,1 pulgadas que da acceso a los menús de infoentretenimiento a través de una nueva interfaz por zonas diseñada exclusivamente para el nuevo modelo. Junto con el panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, la pantalla es un ejemplo del enfoque de diseño interior minimalista y pulcro del vehículo.
Los asientos delanteros se han desarrollado pensando en el confort y el lujo, con un grueso acolchado de uretano que contribuye a una mayor comodidad y una mejor sujeción lateral del cuerpo durante la aceleración y las curvas. Disponible en cuero sintético negro o gris claro, en función del color de la carrocería, el acabado de la tapicería está diseñado para ofrecer una estética deportiva.
El chasis y el conjunto propulsor del e:Ny1 se han diseñado para proporcionar una experiencia de conducción divertida y que inspire confianza, combinando el espíritu de alto rendimiento de Honda y las ventajas de la propulsión eléctrica. A este respecto, la primera aplicación en Europa de la plataforma de alto rendimiento e:N Architecture F de Honda es clave.
Para su aplicación en la plataforma , el motor tres en uno ingeniosamente estructurado, que aloja la unidad de transmisión de potencia, el motor eléctrico y la transmisión, tiene un peso combinado de solo 77,4 kg (con aceite) sobre el eje delantero. El motor de alto rendimiento de 204 CV ofrece una eficiencia excepcional del 92% y genera hasta 310 Nm de par, impulsando el automóvil de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y hasta una velocidad máxima de 160 km/h. La avanzada gestión térmica se consigue por medio de un circuito refrigerado por agua, que garantiza un suministro de potencia uniforme sin sobrecalentamientos.
Tres modos de conducción predefinidos —Sport, Normal y Econ— permiten al conductor regular manualmente los ajustes de rendimiento del automóvil para encontrar un equilibrio entre las prestaciones y la eficiencia. El modo Econ reduce la respuesta del acelerador y prioriza el ahorro de energía ajustando el aire acondicionado, los asientos y el volante calefactados para mantener la temperatura que percibe el conductor, de modo que se consigue una conducción de menor consumo. Por el contrario, el modo Sport proporciona una experiencia más estimulante basada en una aceleración con una alta capacidad de respuesta, mientras que el modo Normal ofrece un equilibrio óptimo entre el rendimiento y el confort general en el habitáculo.
Más información en la Red de concesionarios de Honda Canarias o en su página web
Escribe tu comentario