Moto GP

​El sheriff de Texas recupera sus armas

Después de 4 años sin ganar, Marc Márquez espera su triunfo
|

2



 (@daanimartii@danimartisinN )    Después de 4 años sin ganar, Marc Márquez espera su triunfo


La última vez que vimos el mítico sombrero de celebración, propio de Texas, colocado en la cabeza de Marc Márquez fue hace 4 años, específicamente en la temporada de 2021, tras haberse alzado con la victoria. En ese entonces todavía pilotaba la Honda, una moto que, a pesar haber ganado 6 mundiales de MotoGP encima de ella, causaba cada vez más problemas, impidiéndole acompañar el nivel de competitividad con el que vive Marc Márquez. Tanto es así que, sin contar las de este año, ese triunfo en 2021 en Austin forma parte de las últimas 5 victorias que ha conseguido el ‘93’ en los últimos 4 años, unos datos que no ajustan a las expectativas, si echamos la vista hacia atrás.


Pero sería de ilusos pensar que Marc Márquez no ha ganado por incapacidad o falta de ganas, ya que las lesiones y los contratiempos de Honda en los últimos años han sido su peor aliado. La última vez que el piloto de Cervera corrió en este circuito fue el año pasado, con la Gresini, una moto que le permitió brillar de nuevo por pista estadounidense, aunque un problema con los frenos le propició una caída, en la primera vuelta que lideraba desde hacía más de dos años.


Ahora, sin lesiones graves y con la mejor moto de la parrilla, Marc Márquez tiene las armas necesarias para volver a convertirse en el sheriff de Austin, Texas, y recuperar ese sombrero que le perteneció durante 6 años consecutivos. Él lo tiene claro: "Llegamos a Austin después de dos fines de semana prácticamente perfectos, sobre todo el primero en Tailandia. El COTA es un circuito al que estoy especialmente unido y donde siempre he sido rápido, incluso el año pasado cuando lo afronté por primera vez a bordo de la Ducati”.


A quien no hay que perder de vista es a su hermano, Álex Márquez, que está a 16 puntos de él y viene con un ritmo muy regular. De hecho, aunque el claro líder del campeonato sea el que apostó “Todo al rojo”, Álex Márquez es el piloto que más vueltas ha liderado en lo que vamos de campeonato. Este fin de semana veremos si Ducati se alza con la victoria en Austin, una hazaña que no consiguen desde 2022, cuando Enea Bastianini quedó primero en el Gran Premio de las Américas.


A pesar de que el último piloto Ducati en ganar en la carrera larga en Texas fuese Enea Bastianini, Pecco Bagnaia ya sabe lo que es subirse en lo alto del podio en este circuito. En 2023 quedó primero en la sprint race, y aunque no esté al 100% siempre se espera un buen rendimiento del piloto italiano, incómodo sobre su Ducati: “En Austin la atmósfera siempre es especial. Es un circuito muy largo, uno de los más exigentes del calendario tanto físicamente como en cuanto a conducción, con 20 curvas. En 2023 logré una gran victoria en la Sprint, mientras que el año pasado me costó más. En Argentina conseguimos otros dos buenos resultados, pero no fuimos tan perfectos ni competitivos como hubiéramos querido. Debemos seguir trabajando con el equipo para recuperar buenas sensaciones al volante.”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.