M-Sport Ford WRT prepara su desembarco en el 49º Rally Islas Canarias-Rally de España WRC con el objetivo de dar un paso adelante en el Mundial de Rallyes y apoyados en la experiencia en la prueba de sus pilotos oficiales.
M-Sport pone en valor el bagaje de Grégoire Munster y Joshua McEarlean, quienes corrieron el rally en 2020, para partir con una ventaja en un rutómetro que será "una mezcla de carreteras montañosas estrechas y sinuosas, rápidas y fluidas, todas bordeadas por dramáticas vistas al océano".
Para el desarrollo del Islas Canarias, ha proseguido, "será esencial un buen reconocimiento previo, así como una estrategia de neumáticos inteligente para afrontar el clima de la isla" en unas carreteras abrasivas que pondrán a prueba las nuevas gomas de Hankook -se estrenan este año como suministrador oficial- en el primer rally completo de asfalto del certamen mundial.
Desde M-Sport esperan consolidar el paso adelante de la dupla Grégoire Munster-Louis Louka tras las tres primeras pruebas y cosechar alguna victoria de tramo, mientras que Joshua McEarlean tratará de descubrir el comportamiento del Ford Puma Rally1 en su primer rally de asfalto con el vehículo.
El director del equipo M-Sport Ford WRT, Richard Millener, ha resaltado que el Islas Canarias es "un evento muy técnico e interesante en el que entra en juego la estrategia", por lo que ha señalado que la experiencia de Munster y McEarlean podría ponerles en ventaja en el planteamiento del rally.
"Tengo muchas ganas de lo que promete ser un emocionante regreso al asfalto. El Rally Islas Canarias ha sido uno de los eventos más populares del ERC durante un tiempo, y me alegra que ahora podamos experimentarlo como parte del campeonato mundial", ha abundado.
Por su parte, Grégoire Munster ha dicho que le motiva la existencia en el calendario de una prueba sobre asfalto que sea "de auténtica competición, con un coche realmente rígido, carreteras anchas y mucho agarre", por lo que intentará tener "notas perfectas" para "llevar el coche al máximo".
Mientras que Joshua McEarlean ha destacado que su objetivo es "construir sobre lo que aprendí en Montecarlo para confiar realmente en la aerodinámica y el agarre que estos coches pueden generar".
"El Rally Islas Canarias es diferente, es asfalto puro, liso y real. Estas carreteras exigen precisión y compromiso, y eso me entusiasma", ha asegurado el piloto irlandés.
Escribe tu comentario