(@daanimartii / @danimartisinN ) Álex Márquez ha sido líder en las dos sesiones de este viernes, con caída incluida en cada una de ellas. Ambos tropiezos, por suerte, no supusieron un gran problema para el piloto del Gresini Racing, el de la FP1 fue leve, en la curva 1, pero la segunda caída sufrida en la Práctica fue rapidísima, justo en la curva Nieto, que le hizo revolcar por la grava al pequeño de los Márquez y aunque parecía aturdido al levantarse, eso no le impidió volver a coger su Ducati y batir el mejor tiempo.
El piloto español ha demostrado un gran ritmo durante todo el día, y no solo se le ve fuerte para el time attack, sino que también ha conseguido mantener unos tiempos consecutivos muy buenos, finalizando la Práctica de esta tarde marcando un 1:35.991, que le coloca como el piloto más rápido en lo que llevamos de gran premio. Por otro lado, Marc Márquez vuelve a mostrarse sólido desde el principio de un fin de semana, y aunque, quizás por primera vez, parezca estar a la sombra de su hermano, la realidad es que ambos pilotos de Cervera han rodado prácticamente en ritmos idénticos.
La mala fortuna que sufrió el ‘93’ tuvo lugar al final de la última sesión de este viernes, ya que aunque esté clasificado directamente para la Q2, se le vio intentando múltiples time attacks durante los últimos 10 minutos, pero que la banderas amarillas a consecuencia de las caídas del resto de pilotos, le impidieron finalizar cualquier vuelta rápida. A pesar de esto, Marc Márquez lo intentó hasta el final, y en la última oportunidad que le quedaba para batir a su hermano, tumbando en la curva 6 del trazado de Jerez su rueda trasera derrapó propiciando que se le cerrase la dirección delantera, aunque finalmente, y gracias al talento del español, pudo salvar la caída pero ya sin posibilidad de otra vuelta.
No obstante, el actual líder del mundial finaliza cuarto en la Práctica, y demuestra ser un candidato claro para la victoria del sábado en la sprint y el domingo en carrera. Su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, se quedó a una décima del mejor tiempo de Álex Márquez, y tras conseguir la segunda posición demuestra por qué ha sido el ganador de las 3 últimas ediciones de este maravilloso circuito. La otra Ducati, dentro de las 4 primeras, es la de Franco Morbidelli, el piloto italiano logra un tercer lugar para el VR46, y parece tener más ritmo que su colega de box, Fabio Di Giannantonio, que estuvo al límite de tener que pasar por la Q1, en concreto finalizó noveno, y se quedó a medio segundo de su compañero.
Bonita sorpresa una vez más por parte de las marcas japonesas, y aunque todavía estén lejos de lo habitual, 2 Honda y 1 Yamaha han pasado directamente a la Q2. Fabio Quartaro ha acabado quinto, y ya sabe lo que es ganar en la catedral del motociclismo, después de una brillante victoria aquí hace 5 años. Johann Zarco, séptimo, y Joan Mir, décimo, devolvieron un pase directo a la Q2 para Honda, que con el wildcard de Aleix Espargaró este fin de semana, pueden encarrilar un positivo gran premio para comenzar los test del próximo lunes con buen pie.
Escribe tu comentario