(@daanimartii / @danimartisinN ) Álex Márquez se convierte por primera vez en su historia, ganador de una carrera de domingo en MotoGP, tras un fin de semana espectacular que le coloca líder del mundial, por segunda ocasión en lo que llevamos de temporada. El piloto español aprovechó la mala fortuna que tuvo su hermano al caerse en la vuelta número 3, y comenzó a adelantar en las posiciones delanteras de la carrera hasta que se puso a liderar solo.
En sprint race sí sabe lo que es recibir el primer premio, lo descubrió en la temporada de 2023, en Silverstone, pero no ha sido hasta llegar a Jerez en 2025 que ha tenido su primera victoria en domingo como piloto MotoGP. “Si me hubieran preguntado dónde me habría gustado ganar mi primera carrera de MotoGP, la respuesta habría sido "Jerez". Lo conseguimos y sabíamos que era posible desde el viernes. Confié en el equipo y cuando vi a Marc caerse pensé que era mi mejor oportunidad de la temporada” comentó Álex Márquez acerca de la carrera de hoy.
Este hito logrado por el pequeño de los Márquez logra sumar otro dato histórico para ambos pilotos de Cervera, que se colocan como los únicos hermanos en los que ambos han logrado ganar una carrera de MotoGP. El mayor, Marc Márquez, no salió nada contento de este gran premio, que condicionado por su segunda caída de domingo en lo que llevamos de temporada, parece no entender este accidente: “Ha sido un error del que debemos aprender si queremos luchar por el título. Teníamos una gran velocidad, pero todavía tenemos que entender la razón de la caída porque no estaba atacando, ya que sabía que la segunda parte de la carrera es mi punto fuerte”:
A pesar de su caída a principio de carrera, el ‘93’ consolidó una de sus remontadas características que le condujo hasta la duodécima plaza, lo que quiere decir que sumó un total de 4 puntos que evitan que su hermano, Álex Márquez, se aleje más en la general, con una ventaja actual de 1 punto. Al otro lado del box de Ducati Lenovo, y en el escalón más bajo del podio en el día de hoy, Pecco Bagnaia suma una tercera posición que le acerca más a Marc Márquez, pero que le aleja del nuevo líder del mundial. “Este tercer puesto, con la caída de Marc, me ha permitido recuperar puntos. Hoy no logré explotar al máximo el potencial de la moto, y por eso no estoy plenamente satisfecho”.
Crucial la segunda posición de Fabio Quartararo en la carrera de hoy en el Gran Premio de España, en Jerez, el piloto francés fue muy regular con su ritmo, lo que le permitió conducir cómodamente sobre su Yamaha con un Pecco Bagnaia que le perseguía a un escaso segundo pero no amenazaba con arrebatarle la segunda plaza. Maverick Viñales cierra otro buen gran premio tras cruzar la línea de meta en cuarto lugar y ser la mejor KTM, al igual que ocurrió hace dos semanas en Qatar.
Manu González recupera el liderato
El piloto español consiguió su segunda victoria de la temporada en el trazado de Jerez, liderando desde las sesiones del viernes y demostrando sus ganas de querer ser campeón de Moto2. Completaron el podio Barry Baltus y Senna Agius.
Rueda apunta alto desde el inicio
El piloto español, al igual que Manu González, no dio tregua al resto de pilotos al liderar las sesiones desde el principio del Gran Premio. Siendo esta cita la quinta del mundial, José Antonio Rueda gana su tercera carrera en lo que llevamos de temporada, situándose con una diferencia de 4 puntos en la general con respecto a Ángel Piqueras, que va segundo. En segunda plaza finalizó Ángel Piqueras y tercero Joe Kelso.
Escribe tu comentario