(@daanimartii / @danimartisinN ) Después de conseguir una sólida tercera plaza en Aragón, el piloto italiano busca aprovechar esas mejores sensaciones en el trazado de Motorland para completar su cuarto año consecutivo ganando en la casa de Ducati, en Mugello. Con sus fans llenando las gradas del circuito, Pecco Bagnaia vivió el año pasado en Italia un fin de semana para recordar durante toda su carrera, sumando una victoria muy especial que le coloca, desde ese momento, como el rival a batir en Mugello en el último lustro.
“Estoy deseando salir a pista, no solo porque he sido muy rápido y competitivo aquí en los últimos años, sino porque la afición y el ambiente serán especiales”, explica el piloto oficial del Ducati Lenovo Team. Este emocionante gran premio no solo recoge una enorme expectación por el rendimiento que puede ofrecer el tres veces campeón del mundo, sino que también se espera ver, de una vez por todas, a los dos gallos de Ducati peleando por la victoria en su mismo corral.
A pesar de que los malos resultados de Pecco Bagnaia este año no reúnen las mejores condiciones para ver una disputa con su compañero de box en la pista, ha sido ganador en los últimos 3 años, además de tener el actual récord del circuito y, como la mayoría de los pilotos italianos, se conoce Mugello como la palma de su mano. Por estas razones el Gran Premio de Italia de Motociclismo de este año ilusiona a cualquier aficionado del motor, en el que el vencedor de las últimas temporadas utilizará una de sus mejores cartas, para no observar el campeonato del mundo tres pasos por detrás del actual líder de la general.
Por otro lado, Marc Márquez llega en un estado excepcional, sacándole casi 100 puntos a su compañero de equipo cuando apenas llevamos 9 carreras de las 22 de esta temporada, y con una ventaja de 32 puntos sobre el segundo, Álex Márquez. El ‘93’ está más que concentrado en la jornada que le espera esta semana, ya que como bien ha dejado claro en los últimos días, tiene que puntuar el máximo posible en circuitos en los que, como en Mugello, no logra encontrarse del todo cómodo sobre su moto.
Aunque esto es solo una incógnita, porque no nos sorprendería ver a Marc Márquez en lo alto del podio en un circuito en el que supuestamente Pecco Bagnaia debería haber ido mejor, como ya ocurrió hace unos meses en Catar. Él sabe perfectamente cuáles son sus condiciones: “Venimos de un GP prácticamente perfecto, no será fácil repetirlo aquí, habrá muchos pilotos rápidos, pero podemos decir la nuestra, estamos en un buen momento de forma”.
Escribe tu comentario