MotoGP

​Maverick Viñales, líder en un buen día de KTM

El piloto español está demostrando un gran ritmo en el trazado de Mugello
|

1



  (@daanimartii / @danimartisinN ) Ducati se ha visto sorprendida al no tener a sus mejores pilotos en lo alto de la tabla en la última sesión del viernes. Maverick Viñales ha sido el más rápido, y el único piloto capaz de superar a las Ducati, tras quedar por delante de Franccesco Bagnaia, Marc Márquez y Álex Márquez. El piloto español está demostrando un gran ritmo en el trazado de Mugello, y parece que KTM ha dado con la pieza que faltaba en los test de Aragón, para que su moto vuelva a ser tan competitiva como lo fue el año pasado, sumando varios podios a lo largo de la temporada.


“Estamos disfrutando de nuestro tiempo sobre la moto, así que tenemos que seguir intentando sacarle el máximo partido para seguir mejorando, presionando y luchando”, comentó Maverick Viñales tras terminar su primera sesión liderada en lo que llevamos de mundial. Pedro Acosta también pasó directo a la Q2, y a pesar de la presencia de Brad Binder y Enea Bastianini en la Q1, la mejoría de KTM es una realidad.


Quinto ha sido Fabio Quartararo, que tras una rápida caída en la curva cuatro, sufrió una luxación de su hombro izquierdo que le propició un dolor inevitable durante el tiempo restante de la Práctica. No obstante, y gracias a la fortaleza del piloto francés, decidió colocarse el hombro por su propia cuenta para volver a subirse a su Yamaha y lograr un tiempo que le posiciona directamente en la Q2 de mañana. Tras una pésima actuación en el trazado de Motorland, el campeón del mundo de 2021 busca completar otro fin de semana positivo y luchar por una ansiada victoria que parece imposible tras las adversidades que ha tenido que sobrellevar en sus últimos intentos.


En cuanto al equipo de casa, los pilotos oficiales del Ducati Lenovo Team se han visto más cercanos que nunca en la tabla de tiempos, ya que Pecco Bagnaia ha superado a su compañero por apenas 36 milésimas. El italiano se encuentra más cómodo sobre su moto, y el factor de pilotar en Mugello será un extra de confianza para poder ver al ‘63’ de nuevo peleando por las primeras posiciones, aunque seguimos a la espera de la sesión de mañana. “En los dos time attacks las sensaciones siguieron siendo muy buenas y pude empujar con fuerza, estoy muy satisfecho”, explicaba Pecco Bagnaia al finalizar la Practice.


A Marc Márquez se le nota muy confiado, y aunque no haya liderado el viernes como nos tiene acostumbrados este 2025, su velocidad sobre la Ducati en un circuito que no se le da muy bien es notable, y él es consciente de que eso es muy positivo de cara a los próximos dos días. Ha aprovechado también para probar un nuevo carenado, que parece haberse adaptado muy bien a su estilo de pilotaje, aunque todavía no tiene claro si lo va a utilizar para el resto del fin de semana o continuará con el que ya tenía. El ‘93’ ha terminado la sesión con una lectura clara: “Me siento bastante cómodo para estar en Mugello, una pista donde Pecco y Alex son muy fuertes, pero estoy cerca de ellos, y eso es importante”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Album de fotos