(@daanimartii / @danimartisinN ) Si algo teníamos claro este año es que el dúo Marc Márquez y Ducati Lenovo iban a romper récords y crear otros nuevos.
Hoy, justo antes de conseguir otra victoria en la sprint race, una vuelta perfecta en la Q2 le permitió al piloto de Cervera batir el mejor tiempo de Mugello y sumar 100 pole positions en toda su carrera, un logro que nunca antes se había alcanzado en toda la historia del motociclismo. El segundo piloto con más poles es Jorge Lorenzo, con 69, y detrás, con 65, está Valentino Rossi, unos números muy alejados del legado que sigue puliendo Marc Márquez.
A la carrera de hoy no le faltó show, con una mala salida del poleman que parecía complicarle la victoria aunque no tardó en acercarse a las posiciones delanteras. Se sumó a la pelea de Álex Márquez y Pecco Bagnaia, regalando al público unos bonitos adelantamientos que cada vez se extrañan más y parecen difíciles de repetir, con la aerodinámica y la electrónica de las motos actuales. De todos modos, esto no impidió que los 3 contendientes al título estuvieran codo a codo, y tras una tensa vuelta con cambios de posiciones, el piloto de las 100 poles no tardó en crear un hueco con respecto al segundo, y se repitió el podio por excelencia de esta temporada, Marc Márquez y Álex Márquez.
En tercer lugar acabó Pecco Bagnaia, el piloto italiano no se bajó de su Ducati del todo satisfecho, y tras finalizar la sprint race comentó que se sentía decepcionado, ya que se sentía capaz de ofrecer más a su público, y ha tenido que volver a verse por detrás de los hermanos de Cervera. Mañana tendrá lugar la carrera larga, en la que Pecco Bagnaia normalmente suele estar más competitivo y cómodo sobre su moto, a pesar de que los 37 puntos que consiguió el año pasado en este mismo circuito ya no son posibles para el tres veces campeón del mundo.
Después de una caída de Brad Binder en la primera curva y otra de Pedro Acosta durante la carrera, Maverick Viñales vuelve a convertirse en la salvación de KTM. Estuvo a escasas milésimas de conseguir la medalla de bronce, y tuvo que conformarse con una cuarta posición que desde luego no es para nada negativa, ya que el ritmo que presenta este fin de semana el español hace que sus rivales le tengan en el punto de mira. Además, con una quinta posición en la parrilla de salida, Maverick Viñales busca amenazar a las Ducati con quitarles el triunfo en Mugello, algo que no sucede desde 2021, con la victoria de Fabio Quartararo y su Yamaha.
Cuatro años más tarde y con una moto no tan competitiva como en aquel entonces, Fabio Quartararo ha terminado la sprint sin puntuar, con unos serios problemas en las curvas que no le permitían casi ni tumbar su Yamaha. A la espera de su actuación de mañana, el francés sale en cuarto lugar, y veremos si logra comprender esos inconvenientes que le están impidiendo acercarse a las primeras posiciones, a pesar de su gran velocidad a una vuelta lanzada.
Escribe tu comentario