(@daanimartii / @danimartisinN ) Mugello siempre es un circuito especial, para el público porque goza de uno de los trazados más espectaculares del calendario, y para los pilotos porque, además de conducirlo, son arropados por una de las aficiones más apasionadas del mundo, la italiana. El pasado sábado vimos lo que, por desgracia, es la imagen habitual cada año en esta pista, abucheos hacia Marc Márquez cuando el megáfono le nombra tras quedar en el podio o ganar la carrera. Hoy, tras una firmeza demoledora en las primeras vueltas con adelantamientos en paralelo contra el pasado ‘rey’ de Mugello, Pecco Bagnaia, el español ha conseguido enmudecer a los insultos del público al intimidar con una fuerza diferencial.
El espectáculo estuvo presente durante toda la carrera, aunque con un poco más de intensidad durante el principio de la carrera. Marc Márquez, Pecco Bagnaia y Álex Márquez fueron los protagonistas de un show que esperábamos desde el principio de la temporada. Adelantamientos, toques, sustos, rebufos, no faltó ninguna guinda al pastel que nos regalaron los pilotos de Ducati. Pese a ello, y como siempre, el más listo de la clase, el ‘93’, cuidó los neumáticos lo suficiente como para tener la posibilidad de escaparse de sus rivales y llevarse a casa 37 puntos de un gran premio que él mismo etiquetaba como difícil.
“Hoy las condiciones de pista eran complicadas y era arriesgado mantener un ritmo demasiado alto; si alguien más rápido hubiera llegado, el plan B era asegurar el resultado”, aseguraba Marc Márquez tras acabar ganando su quinta victoria de la temporada. Su madurez y lectura a la hora de pilotar en cualquier circuito le está facilitando no tener rivales que le puedan sorprender o igualar el ritmo durante dos grandes premios consecutivos. Con la mirada puesta ya en Holanda, que será la próxima cita del mundial, el de Cervera sigue sumando y acercándose a su ansiado noveno título, que cada vez parece más difícil que no llegue.
Aunque terminó segundo en la carrera de hoy y por delante de Fabio Di Giannantonio, ya son 40 puntos los que le separan a Álex Márquez en la general de su hermano mayor. El piloto de Gresini no pudo pararle los pies al ocho veces campeón del mundo, y le concede una ventaja tranquilizante al no tener riesgo de perder el liderato aún sumando cero puntos en el próximo gran premio, que será el de Assen. Con más desigualdad en cuanto a la cercanía con respecto al líder en la clasificación general se encuentra Pecco Bagnaia, a 110 puntos y tras perder un podio que parecía seguro hasta final de carrera, después de ser adelantado por Fabio Di Giannantonio.
Mala suerte para Maverick Viñales, el piloto español volvió a echarse al equipo de KTM a la espalda y realizó una carrera muy positiva en cuanto a sensaciones hasta que Franco Morbidelli le tiró en la curva 4 y acabó la carrera para él. La sanción que se le impuso al del VR46 fue de una long lap penalty, insuficiente tras haberle propiciado a un piloto puntuar un total de 0 puntos. Sin embargo, tras hacer el primer intento de cumplimiento del castigo, el italiano se salió del trazado que le correspondía respetar, por lo que tuvo que volver a repetirlo y perdió varios segundos, aunque acabó sexto.
Triplete español en Moto2
La carrera de Moto2 estuvo protagonizada por una lucha auténtica por la tercera plaza entre Arón Canet y Diogo Moreira, tras superar al brasileño al final, el piloto valenciano permitió un triplete español, con Manuel González primero y Albert Arenas segundo.
Máximo Quiles imita a Marc Márquez
6 milésimas fueron las que le permitieron a Máximo Quiles ganar en el día de hoy. Tras superar a Álvaro Carpe al límite, el español iguala el mismo registro que consiguió Marc Márquez hace justo 15 años, ganar la primera carrera de su vida en Mugello. Tercero cruzó la línea de meta Dennis Foggia.
Escribe tu comentario