(@daanimartii / @danimartisinN ) Este fin de semana llega una de las citas más especiales del calendario, el Gran Premio de Países Bajos, donde Pecco Bagnaia ha ganado hasta en cinco ocasiones. Además, el italiano tiene tatuado el trazado de Assen en el tríceps de su brazo derecho, y esto lo desveló el año pasado, justo antes de conseguir su tercera victoria consecutiva en una de las catedrales del motociclismo. El piloto del Ducati Lenovo Team comienza la semana de forma positiva: “Volvemos a pista en Assen, uno de mis circuitos favoritos desde siempre, donde espero poder aprovechar al máximo todos nuestros puntos fuertes y volver a la lucha por las primeras posiciones”.
A pesar de las grandes estadísticas con las Pecco Bagnaia juega a favor esta semana, la realidad es que el campeonato llega con un solo hombre capaz de ganar en cualquier circuito que se le presente, y tiene el nombre de Marc Márquez. Con 110 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, que es tercero en la general, y con 40 sobre su hermano Álex Márquez, segundo, el ocho veces campeón del mundo se encuentra en uno de sus mejores estados de forma desde que llegó al mundial de MotoGP en 2013. Ya cuenta con cinco victorias de nueve posibles esta temporada, y en los circuitos en los que el español los tachaba como “difíciles”, ha podido sacar aún más ventaja a sus rivales en la clasificación general, como ya pasó en Mugello el pasado fin de semana.
“Tampoco Assen es, sobre el papel, uno de los circuitos que más favorecen mi estilo de pilotaje, pero aquí Ducati ha ido muy fuerte en las últimas ediciones. Volvemos al trabajo, estoy en un gran estado de forma y es algo que debemos aprovechar”, declaró el líder del campeonato. El de Cervera tiene claro que no se le puede escapar ninguna oportunidad que le permita aumentar la diferencia con respecto a sus rivales. Y es que en trazados como los de Assen, en donde no goza de muchos trofeos y que solo ha conseguido dos victorias en la categoría reina, debe ir a por esos 37 puntos que marcarían la diferencia, y le acercarían un poquito más a su ansiado noveno título mundial.
Si hacemos caso a los datos el favorito es el ’93’, aunque no hay que olvidar que Assen se caracteriza por ser un circuito con una climatología en constante cambio, lo que favorece a que existan múltiples ganadores durante sus carreras. Pese a que Pecco Bagnaia haya triunfado en las últimas tres ediciones, no sería una sorpresa ver a Maverick Viñales en la pelea por las primeras posiciones. El español ya se ha subido en lo alto del podio en este trazado en 2019, y después de los últimos grandes premios en los que ha demostrado un ritmo muy regular y rápido, hay que tener en cuenta al piloto de KTM para este fin de semana.
Tampoco hay que olvidar a Álex Márquez, que siendo segundo en la clasificación general y con bastante ventaja sobre el tercero, a 70 puntos para ser exactos, no cabe duda de que estará arriba, porque siempre lo ha estado. De no ser por la inédita temporada que está realizando su hermano mayor, el del Gresini Racing tendría un mayor reconocimiento que ya se merece. Y es que en un mundial en el que hasta un dos veces campeón del mundo, como lo es Pecco Bagnaia, habla de que es difícil seguir el ritmo que se está marcando, Álex Márquez es el único candidato claro para poder frenarle los pies a uno de los mejores Marc Márquez de la historia.
Escribe tu comentario