Gran Premio de Países Bajos

​Fabio Quartararo, líder en un viernes accidentado

Marc Márquez sufrió dos fuertes caídas durante los entrenamientos de hoy.
|

1



 (@daanimartii@danimartisinN )El piloto oficial de Yamaha lidera la Práctica del viernes, que ha estado marcada por múltiples caídas. Dos de ellas obligaron a sacar la bandera roja, una en la primera mitad de la sesión de la tarde, protagonizada por un highside de Ai Ogura con su Aprilia que acabó envuelta en llamas, y la segunda de Lorenzo Savadori, que dejó piezas de su moto repartidas por el asfalto, no obstante ambos pilotos se encuentran aptos para continuar con el fin de semana. A falta del día de mañana, Fabio Quartararo supera en la tabla de tiempos a Álex Márquez y Pedro Acosta, que junto al francés, han sido los más rápidos en la tarde de este viernes.


“Me siento bien y espero que mañana podamos dar un paso más. Creo que el ritmo pinta bastante bien. Esto es positivo para el sprint de mañana. Hará más calor durante este fin de semana, y tendremos que gestionarlo y cuidar nuestro neumático trasero; eso será crucial”, comentó el piloto francés, que vuelve a mostrarse competitivo en un nuevo gran premio en el que ya ganó justo hace cuatro años. Por otro lado, su compañero de equipo, Alex Rins, ha terminado la Práctica fuera de la Q2, por lo que mañana tendrá que ser uno de los dos pilotos más rápido en la Q1 si quiere tener opciones para salir en las líneas delanteras de la parrilla.


A pesar de volver a demostrar que es el rival a batir, también, en el Gran Premio de los Países Bajos, Marc Márquez sufrió dos fuertes caídas durante los entrenamientos de hoy. La primera fue en la FP1, donde un duro accidente que estuvo a punto de convertirse en un gran highside, le propició un golpe en el nervio de su brazo izquierdo que hizo que se le durmiera la mano. Sin embargo, y en menos de 20 minutos, el líder del campeonato volvió a subirse a su Ducati para realizar el mejor tiempo de la primera sesión del fin de semana. Más tarde, durante la Practice, cuando iba rebajando en tres décimas la mejor marca, el español perdió la adherencia de su neumático delantero y se deslizó por la escapatoria de gravilla en la curva siete del trazado de Assen, sufriendo una contusión en la zona pélvica, y un ligero corte en su barbilla que trae un recuerdo de su pasada lesión en Mugello de 2013.


Una de las quejas que ya han realizado varios pilotos que se han ido al suelo en este circuito es acerca del tamaño de las piedras en la grava de las escapatorias. Sin ir más lejos, Marc Márquez explicó que lo que le hizo levantarse dolorido de sus dos accidentes fue por los golpes de las rocas en su cuerpo. Pese al daño, sigue encontrándose rápido: “Físicamente no estoy al 100 %, pero solo necesito un poco más de calentamiento para estar mejor. A nivel técnico me he sentido muy bien, especialmente si consideramos que el año pasado sufrí aquí. El feeling es bueno”.


Y es que al ocho veces campeón del mundo se le presenta una pista complicada, que históricamente no se le ha dado especialmente bien, pero que después de sus actuaciones en Catar o Mugello, circuitos en los que, a priori, debería haber ido más lento, ha terminado ganando. Por esta razón, sumado a muchas otras, como el hecho de que ha sido el piloto más rápido en la mañana, y de no ser por la caída también lo sería en la tarde, tenemos que volver a mirar con lupa la actuación de este fin de semana de Marc Márquez. Sin quitarle ojos a otros pilotos que también han rodado muy rápido hoy, como Álex Márquez, Pedro Acosta, Marco Bezzechi y Pecco Bagnaia, que ante su circuito favorito se encuentra con un plus de confianza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Album de fotos