El Ducati Lenovo Team ha logrado la victoria en el Gran Premio de los Países Bajos con Marc Márquez, que ha sumado su tercer triunfo consecutivo, igualando el número de victorias en la categoría reina de Giacomo Agostini (68). Francesco Bagnaia regresa al podio finalizando en tercera posición.
Márquez ha arrancado bien desde la segunda fila, tomando el liderato en la sexta vuelta. Marc ha sabido defenderse de Bezzecchi y ha conseguido abrir hueco en las vueltas finales. Bagnaia ha liderado la carrera durante las primeras cinco vueltas, pero luego ha perdido algo de terreno. El piloto italiano ha vuelto a acercarse al grupo de cabeza en el tramo final, pero no ha podido pelear por la victoria y ha cruzado la meta tercero.
Tras el décimo Gran Premio de la temporada, Marc Márquez suma 307 puntos y amplía su ventaja sobre Alex Márquez a 68 puntos. Francesco Bagnaia es tercero, a 126 puntos de su compañero de equipo. El Ducati Lenovo Team se mantiene firmemente en lo alto de la clasificación por equipos (488 puntos), con Ducati también liderando la clasificación de constructores (356 puntos).
El Ducati Lenovo Team volverá a la acción el próximo 11 de julio en Sachsenring para disputar el undécimo Gran Premio de la temporada.
Marc Márquez (#93 Ducati Lenovo Team) – 1º
“Me esperaba la victoria, aunque como ayer no era el piloto más rápido en pista. Gestioné la desventaja al inicio y luego controlé la carrera, y estoy muy contento porque volvimos a sumar 37 puntos este fin de semana. Obviamente no estoy del todo feliz porque mi principal rival, que además es mi hermano, se cayó y sufrió una lesión. Pero así son las carreras. Quiero dar las gracias a Ducati y al equipo porque el viernes tuvieron que trabajar hasta tarde porque destrocé la moto dos veces”.
Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 3º
“Aquí, por primera vez, pensé que tenía la posibilidad de luchar por la victoria. Pero hoy, cuando logré entrar realmente en la mentalidad de carrera, ya era un poco tarde. Rodaba muy fuerte, pero nunca lograba acercarme lo suficiente al piloto de delante. Para hacerlo, tendría que haber asumido muchos riesgos que, al final, sirven de poco porque a menudo me llevan a irme largo. Es una situación compleja, que todavía parece difícil de resolver, pero tenemos que seguir trabajando e intentar dar un paso adelante”.
Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)
"Ha sido un domingo maravilloso para el Ducati Lenovo Team. Marc, sin duda, ha marcado la diferencia también aquí, mientras que Pecco ha demostrado toda la velocidad de la que es capaz: hizo la vuelta más rápida en lo que fue una gran carrera por su parte. Ha demostrado el campeón que es".
Escribe tu comentario