Gran Premio de Alemania de Motociclismo

​El mejor Marc en territorio Márquez

Álex Márquez es declarado apto para el fin de semana
|

1



Álex Márquez es declarado apto para el fin de semana


El próximo fin de semana el Gran Premio de Alemania de Motociclismo abrirá las puertas a una de las citas más esperadas de la temporada para Marc Márquez. El ocho veces campeón del mundo ha ganado once veces en el trazado de Sachsenring, ocho en la categoría reina. Dejando aparte el año pasado, siempre que el ‘93’ ha corrido en Alemania ha ganado, y después de salir victorioso en las últimas tres carreras las expectativas del líder del campeonato, que ya suma 307 puntos en la clasificación general, son bastante altas.


“Será un fin de semana claramente más al ataque. Mugello y Assen, al menos sobre el papel, no eran circuitos especialmente favorables a mi estilo. Aquí en Sachsenring la historia es un poco distinta: esta pista se adapta bien a mi pilotaje y eso es algo que tenemos que aprovechar. Así que, en comparación con los Grandes Premios anteriores, seremos más agresivos”, comentó Marc Márquez en la previa del gran premio. Pese a que en un campeonato del mundo ningún piloto decide conformarse con la derrota, la realidad es que la parrilla es consciente de que, en un circuito con once curvas a izquierdas y, además, una previsión de lluvia para el sábado y el domingo, poco les queda por hacer si quieren intentar pararle los pies al piloto del Ducati Lenovo Team.


Pecco Bagnaia viene de completar su fin de semana más sólido de todo el año, y por esa razón empieza la dinámica en Sachsenring con algo más de positividad, que en estos momentos es muy necesaria en el box del italiano. No obstante, prefiere ser cauto: “En Assen dimos otro paso adelante, tanto en la clasificación como en la carrera larga. Sachsenring es un circuito muy muy particular, veremos dónde estamos respecto a los más rápidos". El año pasado fue él quien se llevó la victoria, tras una caída de Jorge Martín mientras iba liderando.


En cuanto al vigente campeón del mundo, la esperanza de verle en el Gran Premio de República Checa es cada vez mayor. Después de realizar un test privado en Misano con todo el equipo de Aprilia, gracias al cambio en el reglamento que le permitió rodar con su MotoGP antes de llegar a una cita mundialista, el estado físico del madrileño es muy favorable, y su vuelta a la pista está más cerca que nunca. Sin embargo, tendrá que esperar a la revisión médica para poder confirmarlo y hacerlo oficial, ya que la última palabra la tiene el doctor, y ya sabemos lo que le ocurrió a Marc Márquez hace 3 años.


Quien también estaba a la espera de una respuesta acerca de su lesión es Álex Márquez, y después de recibir una visita por parte de Ángel Charte, el español es declarado apto para subirse de nuevo a su Gresini y defender la segunda posición del campeonato. Aunque su índice izquierdo tendrá que ser revisado después de la tanda de entrenamientos de mañana, para observar su evolución y, quizás, un posible deterioro que le impida continuar con el Gran Premio de Alemania de Motociclismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Album de fotos