Gran Premio de Alemania de Motociclismo

​Un triunfo con mentalidad de killer

Marc Márquez logra la victoria al sprint en el Gran Premio de Alemania después de remontar épicamente bajo la lluvia.
|

1



 (@daanimartii / @danimartisinN ) Marc Márquez logra la victoria al sprint en el Gran Premio de Alemania después de remontar épicamente bajo la lluvia. A pesar de su pole position de esta mañana, el ocho veces campeón del mundo se fue largo en la primera curva de la carrera, por lo que terminó bajando hasta la quinta posición. Con un ritmo no muy rápido en los primeros compases de la carrera, y a casi cuatro segundos del primero, Marco Bezzecchi, la opción más coherente era la de no arriesgar y sumar los máximos puntos posibles con respecto a sus rivales directos en el campeonato, Álex Márquez y Pecco Bagnaia, que iban detrás de él.


Pese a ello, y después de más de diez años parece que no hemos aprendido la lección, la mentalidad de Marc Márquez no es solo la de un campeón del mundo, sino la de un ganador nato, un killer, y por esa razón arriesgó aunque no tenía por qué hacerlo, y ganó su décima sprint race de la temporada. “Cuando superé a Fabio, mi primer pensamiento fue mantener la posición, pero luego vi que estaba cerrando la brecha a Bezzecchi sin correr demasiados riesgos, y una vez que vi los 1'28 en mi tablero, presioné aún más fuerte", comentó el líder del mundial.


La carrera estuvo entretenida hasta la última vuelta, porque no fue hasta ese momento en el que Marc Márquez adelantó al piloto de Aprilia en la primera frenada de Sachsenring y le consiguió sacar una ventaja de casi un segundo en apenas tres sectores. Con esta décima victoria al sprint, el del Ducati Lenovo Team se convierte en el piloto con más victorias en el formato sprint race en una misma temporada, superando las nueve de Jorge Martín en 2023, y eso que apenas se ha completado la mitad de las citas de este año.


Al podio se volvió a subir Marco Bezzecchi, que aunque no se lleve la misma cantidad de puntos que la carrera del domingo, el piloto italiano y su equipo se van satisfechos con el papel que han demostrado hoy, al evidenciar que también tienen una moto rápida en lluvia. Tercero fue Fabio Quartararo, que no conseguía colgarse una medalla en los sábados desde hace más de dos años, y con la esperanza de que mañana vuelva a llover, el francés se muestra positivo con el ritmo que ha tenido con la pista mojada del trazado alemán.


Desastre absoluto para Pecco Bagnaia, además de ser la última Ducati, el tres veces campeón del mundo no ha tenido ningún tipo de oportunidad de luchar por los puntos, y con un décimosegundo en la parrilla, no aspira a mejores resultados para mañana. El italiano tampoco consigue sacar nada positivo: “Desafortunadamente, parece que no puedo ser competitivo y estoy muy decepcionado con hoy y con mi desempeño, porque no puedo ser efectivo. Intenté hacer cosas que la moto aparentemente no me permite hacer”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Album de fotos