(@daanimartii / @danimartisinN Doce victorias son las que lleva el indomable Marc Márquez en el circuito de Alemania en toda su trayectoria, unos datos que demuestran, una vez más, que en los circuitos a izquierdas es prácticamente insuperable, de no ser por las lesiones de los últimos años. El paseo del líder del campeonato por la pista alemana en el día de hoy fortalece la superioridad con la que está afrontando este campeonato. Además, hoy, el español ha cumplido 200 grandes premios en MotoGP, que ha decidido dedicarlo con victoria incluida al piloto Borja Gómez, que ha fallecido esta semana y todo el motociclismo se ha unido para mandar fuerzas a los familiares por la trágica noticia.
A este ritmo no hay nadie que le pueda igualar, y es que la ventaja que tiene con el segundo del campeonato, Álex Márquez, ya es de más de dos carreras, 83 puntos para ser exactos. “Obviamente es maravilloso celebrar el hito de los 200 Grandes Premios con una victoria. Quería ganar aquí en Sachsenring porque, como sabemos, es un circuito que me favorece. El asfalto estaba resbaladizo, pero piloté bien y me mantuve concentrado, algo fundamental para la segunda parte de la temporada”, explicó el piloto de Cervera, que tiene un objetivo claro, y es colocar la placa de MotoGP a final de temporada con su nombre bordado en el metal.
Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi se cayeron cuando iban rodando en segunda posición, una pena para los dos pilotos que han realizado un fin de semana bastante regular, a pesar del accidente de este domingo. En Aprilia vuelven a demostrar un nivel incluso superior al resto de equipos, exceptuando Ducati, ya que son más de tres grandes premios consecutivos en donde la marca italiana, junto con su piloto oficial Marco Bezzecchi, se mantienen en las posiciones delanteras. Habrá que esperar hasta que Jorge Martín se recupere completamente para verle en su mejor nivel, pero está claro que cuando llegue al box va a tener una moto en condiciones.
La carrera de hoy ha sido muy accidentada, tan solo diez pilotos han conseguido cruzar la línea de meta, el último Álex Rins, y el segundo ha sido Álex Márquez, que aunque le hayan favorecido las caídas para remontar posiciones, demuestra otro gran premio más que siempre está ahí. Con el índice roto y con una exigencia de más de cuarenta minutos pilotando a izquierdas, el hermano pequeño de los Márquez ha sabido estar a la altura y continuar sumando los máximos puntos posibles para no perder mucha diferencia con el líder, que de momento no le da ningún tipo de chance a adelantarle, o recortarle puntos en la tabla general.
Pecco Bagnaia vuelve a subirse al podio: “Las temperaturas eran más bajas respecto al año pasado, pero las condiciones de pista igualmente no eran sencillas, con viento y menos goma por la lluvia de ayer. Parece que, a pesar de la posición de salida, siempre termino tercero y seguramente tenemos que cambiar algo. Estamos dando pequeños pasos adelante, pero por ahora la situación es la que es: logramos recuperar posiciones y sumar puntos, y eso es lo importante". La remontada que ha hecho hoy le ha permitido sonreír, pero esta vez de verdad, ya que después de la sprint race de ayer se le vio muy afectado al del Ducati Lenovo Team, que antes de mostrar una ligera sonrisa a la cámara, se le veía con la mirada perdida y una expresión de disconformidad.
Deniz Oncu triunfa antes de tiempo
En Moto2 la carrera se vio obligada a pararse antes de tiempo, debido a una bandera roja que fue ondeada tras la caída de Albert Arenas, que rompió las barreras de seguridad de la escapatoria de la curva 1. Deniz Oncu salió victorioso, con Barry Baltus segundo a tan solo una décima, y Jake Dixon. Una pena la caída de Diogo Moreira, que a pesar de salir vigésimoquinto, remontó hasta luchar por el podio, antes de irse al suelo.
Cinco españoles en las cinco primeras posiciones
España termina contenta después de una exhibición de los pilotos españoles en la categoría pequeña. David Muñoz se llevó la victoria, justo en la última vuelta, y Máximo Quiles terminó segundo, que por un toque con el tercero clasificado, José Antonio Rueda, no consiguió continuar la trazada favorable que le hubiese permitido ganar en Sachsenring en la última curva.
Escribe tu comentario