@daanimartii / @danimartisinN Marc Márquez ha liderado las dos primeras sesiones de este fin de semana, ambas en mojado. El piloto oficial de Ducati demuestra una vez más que es el rival a batir en todas las pistas y circunstancias, esté lloviendo o la pista esté seca. A pesar de un problema mecánico con su moto en los primeros entrenamientos de esta mañana, en el que tuvo que volver a boxes ya que su Ducati se apagó al meter la segunda marcha, el ocho veces campeón del mundo continúa dando golpes en la mesa, sacándole medio segundo a su primer seguidor en ambas sesiones.
Mal momento para Pecco Bagnaia, que se verá obligado a pasar por la Q1 en el día de mañana, tras acabar décimotercero y sin poder, ni siquiera, acercarse al ritmo de los pilotos del top diez. Además de rodar un segundo y medio más lento que su compañero de equipo, el italiano no ha conseguido encontrarse con confianza en su tren delantero en el circuito de Brno. Hace cinco años que el mundial no viajaba hacia la República Checa, y en un trazado en el que la meteorología suele ayudar a que los pilotos ganen por su talento y no por la moto, la tabla de tiempos sigue sin mostrar a Pecco Bagnaia en los puestos delanteros.
Increíble actuación la que hizo Jorge Martín. Esta mañana empezó con una tímida décimoséptima posición, que parecía mostrar una clara falta de rodaje por parte del madrileño, algo que es lógico. Sin embargo, solo hemos tenido que esperar a la tarde de este viernes para ver al número ‘1’ colocarse quinto, a siete décimas de Marc Márquez, y entrar directamente a la Q2, después de tres meses sin viajar a un gran premio. Marco Bezzecchi acabó cuarto, y con el ritmazo que están teniendo los dos pilotos de Aprilia, las expectativas para mañana no hacen más que subir.
Álex Márquez consigue mantener la racha, junto con su hermano mayor, de ser los únicos pilotos que no han pasado por la Q1 en todo lo que llevamos de temporada. Una caída en los últimos compases de la Práctica, junto con una mala clasificación en ese instante, parecía hacerle imposible pasar a la Q2 al del Gresini Racing. Pero bastó con una sola vuelta para verle pilotar al límite sobre el trazado checo, mojado pero con algunas partes más secas, y conseguir el noveno mejor tiempo de la sesión de esta tarde.
Ha sido una Practice muy entretenida, no solo por las condiciones meteorológicas y la vuelta de ‘Martinator’, sino porque también hemos logrado ver a las cinco fábricas dentro de la Q2. La mejor Honda ha sido la de Johann Zarco, que ha acabado segundo, y junto a él, Joan Mir ha conseguido meter aún a otra moto de la fábrica japonesa, entre los diez primeros. Fabio Quartararo, tercero, sigue demostrando una gran capacidad de aprendizaje y explosividad con su Yamaha. Y Enea Bastianini, que ha terminado octavo, y Pedro Acosta, décimo, llevan a KTM al pase directo hacia la Q2.
Escribe tu comentario