@daanimartii / @danimartisinN La parrilla de MotoGP vuelve a activar el modo competición después de un mes de parón de vacaciones tras el Gran Premio de la República Checa. Justo en ese fin de semana el piloto que cumplió con todos sus deberes fue Marc Márquez, que consiguió su quinto fin de semana perfecto consecutivo, y aumentó su ventaja en la clasificación general hasta los 120 puntos. Segundo en el mundial está Álex Márquez, que a pesar de su caída en la última carrera sigue gozando de una segunda posición con una amplia ventaja sobre el tercero, Pecco Bagnaia.
Seguramente, Marc Márquez está en uno de sus mejores estados de forma desde que llegó a la categoría reina en 2013. No obstante, en el calendario actual, solo le quedan cuatro circuitos en los que ganar: Portimao, Balaton Park, Mandalika, y Austria, que es la cita de este fin de semana. La realidad es que el ocho veces campeón del mundo pilota la mejor moto de la clase reina, y junto a eso, si sumamos la cantidad de veces que le han robado la victoria en el Red Bull Ring justo en la última curva, está claro que es el favorito para esta semana.
“El trazado austriaco nunca me ha dado grandes satisfacciones, pero sí muchísimos duelos hasta la última curva, hasta el último metro antes de la bandera a cuadros. Estoy listo para afrontar lo mejor posible esta segunda parte de la temporada”, comenta el ‘93’, que tanto en 2017, 2018 y 2019 tuvo que cruzar la línea de meta segundo, en Austria, observando el trasero de las Ducati de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. Es curioso que justo seis años después de su última disputa por la victoria en este trazado, le veamos del mismo color que de los que fueron sus contrincantes en ese entonces.
Después de recargar pilas siempre se vuelve con algo más de ilusión, y así lo ha transmitido el otro lado del box de Ducati, con las palabras de Pecco Bagnaia: “Esta pista siempre ha sido muy favorable a Ducati y en las últimas tres temporadas hemos logrado el mejor resultado posible. Estoy contento de volver a correr aquí y comenzar esta segunda parte del campeonato. Nos esperan muchos circuitos entre mis favoritos: técnicos, pero al mismo tiempo espectaculares”. A pesar de que la pelea por el mundial esté lejos, el piloto del Ducati Lenovo Team busca rehacerse y encontrar, por fin, mejores sensaciones en el Gran Premio de Austria.
No solamente los de la Ducati oficial son siempre los favoritos, después del transcurso de esta temporada nos hemos dado cuenta de que en el Gresini Racing no han tenido que echar mucho de menos al fenómeno de Marc Márquez. Ya que su hermano pequeño, además de estar segundo en la general, es siempre favorito a luchar al menos por el podio en todas las carreras. Sin embargo, y a raíz de haber tirado a Joan Mir en el último gran premio, el piloto de Cervera tendrá que cumplir una long lap penalty, por lo que, a espera de lo que logre el domingo, seguramente tendrá complicado estar en las posiciones delanteras.
Escribe tu comentario