@daanimartii / @danimartisinN Cuando un ocho veces campeón del mundo se encuentra en un buen estado físico, mental, y a eso le sumamos que compite con la mejor moto, el resultado que obtenemos es una dominación total del campeonato del mundo por parte de un solo piloto. Hoy, después de ganar su duodécima sprint race, Marc Márquez está a un día de ganar los 25 puntos por primera vez en su historia en el Red Bull Ring.
La salida fue peligrosa, aunque por suerte no accidentada, la moto de Pecco Bagnaia y Fermín Aldeguer se cruzaron por completo después de que les patinase la rueda trasera, por lo que su carrera se vio perjudicada. Tanto fue así que el italiano no levantó cabeza, y después de rodar algunas vueltas en la decimocuarta posición, tuvo que retirarse debido a un problema con su Ducati, que le producía fuertes vibraciones en el tren delantero que le impedía continuar con la carrera.
Segundo acabó Álex Márquez, por décima vez en esta temporada, y es que ya es prácticamente una costumbre para él subirse junto con su hermano a los dos primeros escalones del podio en los sábados. Estuvo liderando al principio de la sprint, pero en cuanto los neumáticos empezaron a bajar sus prestaciones y desgastarse, Marc Márquez sacó provecho de ello y no le costó nada adelantar al del Gresini Racing para capitanear la carrera hasta el final.
Tercero fue Pedro Acosta, el piloto de KTM vuelve a recibir una medalla por segundo gran premio consecutivo, el último fue en el trazado de Brno, y un mes más tarde, aquí en Austria, parece que sigue mejorando sus sensaciones encima de la moto. Aprovechando que Maverick Viñales sigue lesionado, ahora el tiburón de mazarrón es el que está liderando en el box de la marca austríaca, y a la espera de la carrera larga de mañana, Pedro Acosta aumenta sus expectativas acerca de su papel en esta segunda mitad de temporada.
Marco Bezzecchi no consiguió entrar en el top 3, y aunque su cara tras bajarse de la Aprilia no fuera del todo contenta ya que partía de la pole position, sigue mostrando un gran ritmo en todos los circuitos, por lo que pilotos como Marc Márquez siempre lo tienen en cuenta de cara a la pelea por la victoria. Por otro lado, Jorge Martín partía desde la parte trasera de la parrilla, y pese a que no consiga sumar ningún punto, hemos podido verle pilotar con más agresividad, adelantando a algunos rivales y remontó hasta la décima posición.
Escribe tu comentario